Además de usar cubrebocas y (tratar de) guardar la sana distancia, como lo recomiendan las autoridades, los usuarios de la Línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes al Caminero, tendrán que tomar otras precauciones, puesto que se informó que habrá cierre temporal de estaciones del Metrobús.

La medida comenzará a aplicarse a partir de este domingo 12 de abril y tiene como objetivo mejorar la infraestructura de ese sistema de transporte público, ya que se planea rehabilitar el acceso a cuatro estaciones.

Te recomendamos

El cierre temporal de estaciones del Metrobús servirá para realizar trabajor de demolición de piso, colado, retiro y colocación de encauzadores, colocación de bolardos metálicos, colocación de línea de puntos en cruces peatonales y pintura termoplástica en cruce peatonal.

“Por seguridad de la población usuaria, estos trabajos no pueden realizarse en horario de servicio y requieren un par de días de tratamiento. La Dirección General de Obras de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obras y Servicios estará a cargo de estos trabajos, los cuales deben cumplir con los estándares de seguridad y calidad requeridos por las instancias correspondientes”, informó el Metrobús en un comunicado.

El cierre temporal de estaciones del Metrobús se aplicará en las paradas: Álvaro Obregón, Campeche, Sonora y Durango.

Lee aquí: ¿Cómo asearme adecuadamente al regresar a casa?

La primera de las estaciones en la que se realizarán esas obras es la de Álvaro Obregón, cuyo cierre será del 13 al 15 de abril.

A partir del 15 de abril, el cierre temporal de estaciones del Metrobús se aplicará en la estación Campeche, la cual voverá a operar el 17 de abril, mientras que la parada Sonora estará cerrada del 17 al 19 de abril.

Por último, la estación Durango suspenderá sus operaciones del 19 al 22 de abril.

“Cabe mencionar que, durante los trabajos de adecuación, la estación Álvaro Obregón brindará servicio únicamente por el acceso norte, mientras que las otras tres estaciones involucradas no prestarán servicio en la fecha correspondiente”.

Ahora que ya sabes del cierre temporal de estaciones del Metrobús lo mejor será que tomes precauciones por si tienes que salir.

Te puede interesar: ¿Qué hago si mi vecino o roomie se contagia de COVID-19?