Los bebés traen torta bajo el brazo. Este miércoles 12 de mayo inicia la vacunación para embarazadas en CDMX, así lo informaron las autoridades capitalinas.

A través de un comunicado, se detalló que se vacunará a mujeres embarazadas de la CDMX a partir de la novena semana de gestación.

También te puede interesar: Caminito a la vacuna: así vacunarán a profes en el Edomex

Si bien se anunció que no importa la edad que tenga, en el sitio de registro se especifica que las embarazadas que deseen vacunarse deben tener más de 18 años.

Pueden registrarse desde ya en el sitio de MiVacuna, a fin de que se les especifique la cita con sede, fecha y hora a través de un mensaje de texto. Si no se registran pueden ir de acuerdo a la primera letra del apellido.

Así iniciará vacunación para embarazadas en CDMX

En esta primera etapa se vacunará a mujeres embarazadas que vivan en la Cuauhtémoc, alcaldía donde actualmente se está vacunando a adultos de 50 a 59 años.

Las mujeres embarazadas podrán vacunarse en dos sedes: Biblioteca Vasconcelos y Escuela Primaria Benito Juárez, siguiendo el mismo calendario de la vacunación para adultos de 50 a 59 años:

  • A, B, C: 11 de mayo
  • D, E, F, G: 12 de mayo
  • H, I, J, K, L, M: 13 de mayo
  • N, Ñ, O, P, Q, R: 14 de mayo
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: 15 de mayo

Si tu apellido ya pasó, no te preocupes todavía hay chance de que te vacunes.

Las personas que se vacunen durante esta jornada en la alcaldía Cuauhtémoc recibirán la vacuna de Pfizer BioNTech, cuya segunda dosis debe aplicarse entre 21 y 42 días después de la primera.

El sábado 15 de mayo se informará el proceso de vacunación para mujeres embarazadas que vivan en el resto de las alcaldías de la CDMX.

La mañana de este martes 11 de mayo el Gobierno federal anunció que las embarazadas fueron incluidas entre los grupos de riesgo.

“Este grupo de las mujeres embarazadas existe mucha evidencia, tanto internacional como con los datos que tenemos en México, de que la enfermedad covid es más grave, se hospitalizan más y tiene mayor riesgo de muerte”, explicó el doctor Ruy López, director del Cenaprece en conferencia.

También te puede interesar: Violencia obstétrica: agresiones antes, durante y tras el parto