Durante los próximos días concluirá la aplicación de la primera dosis a adultos mayores. ¿Cuándo iniciarán las siguientes etapas? Esto es lo que sabemos de la vacunación de personas de 40 a 49 años.

La mañana de este viernes 16 de abril, autoridades federales dieron a conocer cuál será el plan para vacunar a personal docente contra covid-19. Estos trabajadores recibirán la vacuna de CanSino, la cual consiste en una sola dosis.

También te puede interesar: Ya hay fecha: ¿cuándo vacunarán a maestros de CDMX y Edomex?

Hugo López Gatell, Subsecretario de prevención y promoción de la salud, detalló que la vacunación de maestros no interferirá en el Programa Nacional de Vacunación, sino que se hará de manera paralela.

Es decir que el plan que anunciaron en diciembre no sufrirá ningún tipo de interrupciones y continuará como lo tenían previsto.

Detalló que durante los próximos 10 días terminarán de aplicar la primera dosis a adultos mayores. En tanto, a partir de mayo iniciarán con personas que tengan 50 a 59 años.

Durante esta jornada también se vacunará a las personas que, por alguna razón, no pudieron vacunarse en etapas anteriores.

¿Y la vacunación de personas de 40 a 49?

Si bien aún no se tienen fechas exactas, López Gatell adelanto cuándo tienen previsto arrancar con esta jornada de vacunación.

Añadió que comenzará inmediatamente cuando se termine la vacunación de adultos de 50 a 59 años.

“Cuando terminemos la vacunación de las personas de 50 y más años de edad, empezaremos con los de 40 y 49 años y los que hayan quedado rezagados. Calculamos que sería en la segunda mitad de junio, es decir, inmediatamente sin dilación, en cuanto terminemos 50-59 empezaremos 40-49”, explicó en conferencia de prensa.

También te puede interesar: ¡Digan presente! Inicia censo para vacunar a maestros de CDMX