Este martes 28 de septiembre se realizó la vacunación de menores de edad en Edomex. En total se aplicó la vacuna a 261 menores, quienes obtuvieron un amparo para recibir el fármaco.

Los integrantes de este grupo, cuyas edades van de los 12 a los 17 años, se vacunaron en el estadio de futbol Nemesio Diez, mejor conocido como La Bombonera, en Toluca, Estado de México.

También te puede interesar: No te quedes sin vacuna: alistan jornada especial para rezagados

Según se detalló a través de Edomex Informa, los menores recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech ya que es la única autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para usarse en adolescentes.

“Es el único biológico que hasta el momento ha demostrado científicamente seguridad y eficacia en personas menores de 18 años y la única autorizada por la Cofepris para inmunizar contra covid-19 a las y los adolescentes de nuestro país”, se detalló.

Durante la vacunación de menores de edad en Edomex se tomaron los signos vitales de los adolescentes y se aplicó un cuestionario, esto a fin de descartar contraindicaciones de la vacuna, como presencia de síntomas de covid-19.

Los menores, quienes fueron acompañados por un tutor, se mantuvieron en vigilancia tras ser vacunados con el objetivo de verificar que no se presentaran reacciones adversas.

En el módulo de vacunación había seis médicos pediatras y una ambulancia para atender cualquier complicación de salud en caso de que sea necesario.

También te puede interesar: Hacen fila desde las 3:00 am para vacunarse en Xochimilco

Posteriormente se les dará fecha, lugar y hora para que reciban la segunda dosis, la cual debe aplicarse en un lapso de 21 a 42 días después.

La Secretaría de Salud indicó que se continuará inmunizando a quienes presenten un amparo.

“Destacó que es respetuosa de los mandatos emitidos por las autoridades judiciales y se continuará inmunizando a quienes presenten el amparo emitido por un juez; además de que se cuenta con biológico suficiente para asegurar la segunda dosis y completar su esquema de vacunación”, se detalló.

También te puede interesar: Siguientes: fechas (tentativas) para segundas dosis pendientes