Si por una u otra razón no has podido vacunarte, te tenemos una buena noticia, pues el gobierno de la CDMX alista una jornada especial para rezagados.

Esta jornada estaría pensada para realizarse una vez que concluya la vacunación en mayores de 18 años en todas las alcaldías, explicó la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López.

De acuerdo con las estimaciones del gobierno capitalino, para el 2 de octubre se prevé que 98% de los adultos en la ciudad tengan al menos una dosis de la vacuna contra covid, mientras que 74% contará con el esquema completo.

Además, esta semana se alcanzaría la cobertura total (con al menos una dosis) en las 16 alcaldías y únicamente estarían pendientes segundas dosis para personas de 30 a 39 años en 3 alcaldías y de 18 a 29 en 13.

También lee: Siguiente: fechas (tentativas) para segundas dosis pendientes

Lo que sabemos de la jornada especial para rezagados

López señaló que una vez que se cierre este proceso de vacunación, se abrirá una opción para que se vacunen personas rezagadas, y es muy probable que sea con AstraZeneca, debido a que es la que se envasa en México.

Señaló que esta jornada para rezagados podría comenzar la siguiente semana, incluso con los conteos de cuántos se estiman por grupo de edad y por alcaldía.

“La apuesta es, esta semana, poner cerca de 1 millón de vacunas y, con esto, estar cerrando ya –digamos–, ya tener toda la cobertura por lo menos con una dosis de 18 y más; y, entonces, la siguiente semana ya tendríamos esa posibilidad de estar pensando ya específicamente en los rezagados”, señaló la funcionaria.

Respecto a los casos de personas que no se han vacunado y que requieren alguna de las vacunas autorizadas por Estados Unidos o países europeos para poder viajar, la secretaría señaló que en estos casos se puede hacer una petición específica.

También lee. Fechas y sedes para vacunación de rezagados

Te puede interesar: De 18 a 29 y de 30 a 39; todo sobre la vacunación en 8 alcaldías