¿Y mi segundo piquete? Seguramente ya estás contando los días para tener tu esquema completo, por eso acá te dejamos las fechas (posibles) para las segundas dosis pendientes de 30 a 39 y de 18 a 29 años.

La buena noticia es que al finalizar esta semana, 98% de los chilangos ya tendrán al menos una dosis de la vacuna contra covid-19, mientras que 74% contará con el esquema completo.

Además, al terminar esta jornada de vacunación habrá concluido el proceso de primeras dosis para la población mayor de 18 años y solo quedarán pendientes las segundas dosis.

También lee. Fechas y sedes para vacunación de rezagados

Se prevé que a más tardar en diciembre de 2021, todos los chilangos adultos tendrán las dos dosis de la vacuna.

De acuerdo con este calendario, Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer los tiempos de espera para las vacunas pendientes.

Lo siguientes en la lista serán las personas de 30 a 39 que se vacunaron en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco en julio. Para este grupo, el tiempo limite para recibir su segunda dosis comienza el 5 de octubre, por lo que se prevé que la próxima semana puedan completar su esquema.

Para los de 30 a 39 de la alcaldía Tlalpan el tiempo limite comienza el 12 de octubre, por lo que aún tiene dos semanas más.

Los jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Miguel Hidalgo que fueron vacunados con AstraZeneca podrían recibir la segunda dosis entre el 24 de septiembre y el 22 de octubre.

Además lee. Hacen fila desde las 3:00 am para vacunarse en Xochimilco

Mientras que para los jóvenes de las alcaldías Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza, el tiempo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis apenas está próximo a cumplirse, por ello podrían ser vacunados a partir del 5 de octubre y como límite tiene el 2 de noviembre.

Para los de 18 a 29 años que fueron vacunados con Pfizer en la alcaldía Cuajimalpa el lapso va desde el 5 al 26 de octubre.

Los últimos en la lista son los jóvenes que esta semana serán vacunados en las alcaldías Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco. En estos casos, la colocación de la segunda dosis podría iniciar a partir del 19 de octubre y como límite tienen hasta el 21 de diciembre.

Te puede interesar: De 18 a 29 y de 30 a 39; todo sobre la vacunación en 8 alcaldías