Se repite la historia: este lunes 27 de septiembre inició la aplicación de la segunda dosis en Xochimilco a jóvenes de 18 a 29 años, sin embargo (otraa vez) se reportaron largas filas.

Desde la madrugada del lunes, algunas personas llegaron a formarse a las afueras de las sedes en donde se aplicará la segunda dosis, a pesar de que autoridades capitalinas ha reiterado en diversas ocasiones que no es necesario pernoctar.

Esta mañana, la fila para ingresar al deportivo Xochimilco ya alcanzaba varias cuadras, sin embargo, jóvenes que asistieron por su segunda dosis señalaron que el avance era fluido.

Te puede interesar: De 18 a 29 y de 30 a 39; todo sobre la vacunación en 8 alcaldías

Esta semana se prevé aplicar 93 mil dosis del biológico de Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años que se vacunaron en esta alcaldía.

A través de su cuenta de Twitter, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dijo que en tres horas van más de 15 mil personas vacunadas en Xochimilco y reiteró que no es necesario pernoctar en las sedes.

“Los que llegaron a las 2am fueron vacunados a la misma hora que los que llegaron a las 7:30. No hay cola afuera”, señaló Clark.

El funcionario de la ADIP también aclaró quienes sí pueden acudir a vacunarse a la sede de Xochimilco donde se está aplicando el biológico de Pfizer.

También te puede interesar: ¿Qué puedo hacer si mi certificado de vacunación tiene un error?

Explicó que quienes se vacunaron como rezagados en Xochimilco, sí podrán acudir por la segunda dosis a esta sede.

También puede acudir quienes no hayan recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer; sin embargo es necesario registrarse en Locatel para recibir cita personalizada.

Si eres rezagado de primera dosis, únicamente podrás acudir a vacunarte a las nueve sedes en las que se estará aplicando la primera dosis.