La CDMX cumplirá dos meses en color verde del semáforo epidemiológico. Además, el próximo martes 30 de noviembre inicia la vacunación de adolescentes en CDMX.

Así lo dio a conocer Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), durante una conferencia de prensa realizada este viernes 26 de noviembre.

También lee. ¿Habrá cuarta ola? Qué esperar de la pandemia en el fin de año

De acuerdo con Clark, los detalles de la vacunación de adolescentes en CDMX se darán a conocer este sábado 27 de noviembre.

En esta nueva etapa del plan de vacunación en CDMX se atenderá a alrededor de 380 mil personas de entre 15 y 17 años de edad.

“Tenemos la capacidad y las vacunas para atender a todo este grupo de edad en una sola semana”, señaló Clark.

Durante su mensaje, Clark recordó que las personas de entre 15 y 17 años deberán registrarse en la platafoma de vacunación para ser parte de la campaña.

Además lee. Anota las fechas de vacunación de adolescentes en Edomex

Si aún no te registras, lo único que debes hacer es ingresar a este sitio web.

Además, debes tener a la mano tu Clave Única del Registro de Población, CURP para los cuates, así como un teléfono de contacto y un correo electrónico.

Este registro permitirá que puedas participar en la campaña de vacunación de adolescentes en CDMX.

“Mañana (sábado 27 de noviembre) daremos los detalles de qué sedes corresponden a qué alcaldías, qué días, cuáles son las reglas y los requisitos”, agregó el funcionario.

A mediados de noviembre, autoridades capitalinas señalaron que alrededor de 390 mil personas participaran en la vacunación de adolescentes en CDMX.

También informaron que solo se aplicarán dosis del biológico de Pfizer, ya que se trata de la única vacuna autorizada para ese rango de edad.

“Recuerden que la vacuna de 12 a 18 años solamente está autorizada de 12 a 18 años la vacuna Pfizer”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado 16 de noviembre.

También lee. ¿Habrá tercera dosis? Analizan aplicar refuerzo contra covid-19

CDMX sigue en semáforo verde

Además de informar sobre la vacunación de adolescentes en CDMX, las autoridades indicaron que la Ciudad continuará en semáforo verde las próximas dos semanas, es decir, entre el lunes 29 de noviembre y el domingo 12 de diciembre.

Con esto, CDMX cumplirá dos meses en el nivel de alerta más bajo de la pandemia por covid-19.

La Ciudad continuará en semáforo verde, luego de que se reportó estabilidad en el número de personas hospitalizadas y en el de casos positivos.

“Practicamente en los últimos 15 días hemos estado en los mismo niveles” de hospitalización, dijo Eduardo Clark.

Si aún no te registras en la plataforma para participar en la vacunación de adolescentes en CDMX, en este video te contamos cómo puedes hacer el trámite. Es muy sencillo.

Por si ocupas. Chuladas: así será la Feria de la Nochebuena en CDMX