Lo chilangos de 40 y 20 se vacunarán esta semana en dos alcaldías como parte de la Fase 25 del programa nacional de vacunación en la CDMX. Se realizará la vacunación de 18 y más en Xochimilco y segunda dosis de 40 y más en Cuauhtémoc. ¿Listos?

En conferencia de prensa, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) señaló que entre el jueves 19 y lunes 23 de agosto se vacunará con primera dosis a adultos de 18 a 29 años residentes de Xochimilco. Este grupo se estaría vacunando con la vacuna Pfizer que requiere de una segunda dosis entre 21 y 42 días después de la aplicación de la primera.

Así queda el calendario de vacunación de 18 y más Xochimilco:

Letra inicial del primer apellido/Fecha para recibir primera dosis:

A, B, C – Jueves 19 de agosto

D, E, F, G – Viernes 20 de agosto

H, I, J, K, L, M – Sábado 21 de agosto

N, Ñ, O, P, Q, R – Domingo 22 de agosto

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos – Lunes 23 de agosto

Sede:

Deportivo Xochimilco (más de 100 células de vacunación)

Ojo, para poder recibir la primera dosis de vacunación de 18 y más en Xochimilco es importante presentar el formato de vacunación que se puede descargar en el sitiohttps://mivacuna.salud.gob.mx, además de la identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original.

Se recomienda llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, lote y fecha en la que acudirán, esto con el fin de facilitar el acceso a las sedes y agilizar el proceso.

Entre el Martes 17 y sábado 21 de agosto, con segunda dosis a adultos de 40 a 49 años en la alcaldía Cuauhtémoc que recibieron la vacuna de AztraZeneca.

Así queda el calendario de vacunación para 40 y más en Cuauhtémoc:

Letra inicial del primer apellido/Fecha para recibir la segunda dosis:

A, B, C – Martes 17 de agosto

D, E, F, G – Miércoles 18 de agosto

H, I, J, K, L, M – Jueves 19 de agosto

N, Ñ, O, P, Q, R – Viernes 20 de agosto

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos – Sábado 21 de agosto

Sedes:

Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI

Biblioteca Vasconcelos

Durante esta etapa se prevé aplicar 147,694 vacunas en 5 días. Se hizo una invitación a respetar el día, la hora y la sede. En caso de perder cita puedes acudir el último día.

También se recordó que si tienes más de 30 años y no has recibido tu primera dosis puedes acudir a la unidad vacunadora que mejor te convenga, si es posible respetando el calendario de vacunación de la letra que te corresponda.

Tal vez te pueda interesar: Que belleza la de Neza: vacúnate disfrazado y gana un premio