Esta mañana se inauguró una nueva obra en la capirucha, se trata del puente vehicular para la incorporación del Viaducto a Calzada Ignacio Zaragoza.

A la inauguración en la alcaldía Iztapalapa acudieron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Estaba Medina y el Secretario de Movilidad Andres Lajoux, entre otros funcionarios.

Esta obra mejorará la movilidad de los usuarios que viajan con dirección a Puebla, así como la circulación al oriente de la capital  principalmente en las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Esta adecuación de carriles en la lateral de Viaducto Rio Piedad, contempla 2 carriles en dirección Pantitlán y dos carriles hacia la lateral de la Calzada Ignacio Zaragoza.

La Secretaria de Obras y Servicios también realizó rehabilitación de la zona que incluyen obras inducidas de desvío de agua tratada y de lineas de media tensión de Comisión Federal de Electricidad, además de rehabilitación de banquetas  y guarniciones, pavimentación y reconfiguración de cruces seguros, creación de áreas verdes con árboles, plantas y arbustos; y colocación de luminarias y 3 murales artísticos.

La jefa de gobierno y los funcionarios realizaron un recorrido por el puente vehicular donde realizaron el corte de listón de la obra que tuvo una inversión de 80 millones de pesos.

Luis Ruiz Hernandez, Director General de Ingeniería de Tránsito compartió que el objetivo de la obra es darle continuidad al  flujo vehicular por lo que estará conectada al sistema de semáforos computarizados de la ciudad.

Los beneficios del puente vehicular Viaducto-Zaragoza serán reducciones del tiempo de al menos 50% en las horas de mayor demanda e incrementos de velocidad en la zona. 

Foto: Gobierno CDMX

El puente vehicular Viaducto-Zaragoza es parte de un proyecto de conectividad en la zona Oriente que también incluye al Viaducto elevado en Ignacio Zaragoza y la ampliación de la Línea 4 del Metrobús

Tal vez te interese: La Línea 12 estará lista a más tardar en un año, dice AMLO