A partir del próximo martes 29 de junio inicia una nueva fase de vacunación en el Edomex. Durante esta etapa se vacunará a los habitantes de 10 municipios de entre 40 y 49 años, además de mujeres embarazadas mayores de edad con más de 9 semanas de gestación.

El gobierno del Estado de México informó que la vacuna se aplicará en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Coacalco, Tepotzotlán, Coyotepec y Teoloyucan.

Esta etapa de vacunación de 40 y más se realizará en un horario de 9:00 a 17:00 horas y de acuerdo a este calendario:

Tlalnepantla y Naucalpan

A, B, C: 29 de junio

D, E, F, G: 30 de junio

H, I, J, K, L, M: 1 de julio

N, Ñ, O, P, Q, R: 2 de julio

S, T, U, V, W, X, Y, Z: 3 de julio

Coacalco y Atizapán de Zaragoza

A, B, C, D, E: 29 de junio

F, G, H, I, J, K: 30 de junio

L, M, N, Ñ, O, P, Q : 1 de julio

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: 2 de julio

Nicolás Romero

A, B, C, D, E, F, G, H, I: 29 de junio

J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q: 30 de junio

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: 1 de julio

En los municipios de Coyotepec, Tepotzotlán y Teoloyucan, la vacunación de 40 y más será general y sin importar orden alfabético durante los días 29 y 30 de junio; mientras que  en Jilotzingo e Isidro Fabela la aplicación de vacunas será solo el día 29 de junio. 

Todas las personas que acudan a vacunarse deben llevar una identificación oficial, así como un comprobante de domicilio y el expediente de vacunación que se genera en el sitio de https://mivacuna.salud.gob.mx.

La ubicación de las sedes de vacunación 40 y más en el Edomex se pueden consultar en el sitio web https://edomex.gob.mx/vacunacion

Como parte del comunicado se solicitó a los mexiquenses no pernoctar en las sedes para evitar evitar exponerse a aglomeraciones o poner en riesgo la salud de los asistentes.

También se hizo un recordatorio para continuar con las medidas sanitarias preventivas, medidas sanitarias preventivas, como el correcto uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Tal vez te interese: #CDMXEnAmarillo: aumentan casos de covid en personas más jóvenes