La vacunación de refuerzo y de rezagados sigue en la Ciudad de México con la vacuna AstraZeneca. A los treinañeros les pegó duro, pero, ¿cuáles son los efectos secundarios habituales de esta vacuna? ¿Cuánto tiempo duran?

Esto te interesa: Abren nueva jornada de vacunación para rezagados en Edomex

A través de una guía técnica, el gobierno federal detalló que los efectos secundarios más comunes con esta vacuna son dolor en el sitio de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones y fiebre.

Estos síntomas pueden tener intensidad leve a moderada. En general desaparecen máximo 48 horas después de la vacunación.

¿Quiénes se pueden vacunar? El Gobierno añadió que se recomienda que personas que tengan fiebre mayor a 38 grados, trastornos del tipo hemorrágico no controlados, menos de 14 días de haber recibido otra vacuna o que recientemente han tenido covid y aún continúan con síntomas pospongan la aplicación de la vacuna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que hasta ahora no se recomienda la vacuna a personas alérgicas a uno de sus componentes.

Finalmente la European Medicines Agency (EMA) explicó en marzo de 2021 que la vacuna puede estar asociada a casos muy raros de coágulos en la sangre asociados con trombocitopenia, es decir bajos niveles de plaquetas en la sangre.

Si tienes síntomas dentro de los primeros 30 días después de recibir cualquier vacuna contra covid-19, puedes llenar este formulario a fin de que un especialista se contacte contigo.

Te puede interesar: OMS recomienda actualizar vacunas covid por nuevas variantes

Tras las jornadas de vacunación muchas personas decidieron compartir los efectos secundarios que tuvieron y hasta memes. ¿A ti cómo te fue con esta vacuna?