¿Cuándo volverán a las aulas en la UNAM? Aunque algunos planteles comenzaron a regresar de manera escalonada, las clases presenciales seguirán siendo voluntarias hasta que concluya la vacunación a estudiantes.

Así lo adelantó el rector Enrique Graue al participar en la ceremonia conmemorativa del 75 aniversario del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Señaló que aunque es importante que, principalmente, quienes estudian Ciencias de la Salud regresen a la brevedad a las actividades presenciales, es necesario que estén vacunados.

También lee. Gooya: aprueban nueva licenciatura en la UNAM; ya son 131

“La juventud ha sufrido notablemente este año y medio. Ellos y ellas necesitan activarse, socializar, compartir, vivir las experiencias propias de su edad y las aspiraciones que en la juventud se tiene, pero como rector y como médico, no voy a exponer a los estudiantes coercitivamente a asistir”.

Por eso, dijo, en tanto su esquema de vacunación no haya sido completado, será voluntario y con todas las medidas de seguridad.

Anteriormente, la UNAM señaló que el regreso presencial se dará hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Sin embargo, desde el pasado 6 de septiembre señaló que al situarse el semáforo en amarillo, los estudiantes podrían comenzar a ser convocados a las aulas.

La institución indicó que si los Consejos Técnicos lo consideran pertinente, el alumnado podrá ser llamado a los salones de clase para “concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas”.

Además, la institución exhortó a los estudiantes a vacunarse contra el virus en cuanto les sea posible, mientras que quienes por razones médicas no puedan ser vacunados, deberán presentar una constancia emitida por el IMSS, para que los Consejos Técnicos definirán alternativas para la acreditación de las actividades.

Te puede interesar: Abren módulo covid en CU; aplicarán pruebas y darán talleres

También te puede interesar: #Goooya: inauguran Pabellón Nacional de la Biodiversidad