Las vacunas en Xochimilco para jóvenes de 18 a 29 años volaron, esto luego de que se reportaran aglomeraciones en las sedes de vacunación.

Autoridades del gobierno capitalino informaron que las dosis destinadas para la fase 25 de vacunación en la alcaldía ya fueron aplicadas en su totalidad.

Por ello, este lunes 23 de agosto, último día de vacunación en Xochimilco, se terminará de inmunizar a los asistentes con las reservas del biológico de Sinovac que tenía el gobierno de la CDMX.

Lee: ¿Qué pasa si hay un contagio en este regreso a clases?

Asimismo, autoridades informaron que se mantiene la recepción de rezagados de primera dosis en esta sede para las personas de 30 años y más, con la dosis ya mencionada.

Mientras que quienes iban por su segunda dosis de Pfizer, deberán llamar a Locatel (5553581111) para reagendar su cita.

En conferencia de prensa este lunes 23 de agosto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no solo acudieron personas de otras alcaldías a aplicarse la vacuna de Pfizer, sino también jóvenes provenientes del Estado de México.

Por ello, reiteró la petición para que acudan a vacunarse a la sede y en la fecha que es corresponda, pues, señaló la vacuna estará garantizada para todos y se irán distribuyendo conforme se asignen las dosis.

Sin embargo, este lunes también se reportaron largas filas en las sedes de vacunación.