Saca la agenda porque hay un nuevo lugar para visitar en la capital. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anda de estreno. Este 5 de octubre se inauguró el Pabellón Nacional de la Biodiversidad en Ciudad Universitaria.

Durante la presentación se anunció que además de tener salas de exposiciones, este espacio también cuenta con un área de investigación, así como áreas interactivas.

También te puede interesar: Mercado del Trueque en Tlalpan: cambia tus residuos por despensa

Así es el Pabellón Nacional de la Biodiversidad

La doctora Susana Magallón detalló que el lugar cuenta con seis áreas de exposición permanentes, así como una de exposiciones temporales y una biblioteca digital. En estas salas podrás conocer más acerca de animales, bosques y diversos temas más.

Adicional al área del museo, también tiene un área de investigación, la cual incluye una parte de las colecciones biológicas nacionales. Se detalló que el sitio tendrá un laboratorio de secuenciación genómica y biología molecular.

Este pabellón, desarrollado en conjunto con la Fundación Slim, planea ser un espacio fundamental para impulsar la biología. Incluso contará con un área de comunicación.

También te puede interesar: Aaarrancan: Checo Pérez dará exhibición de F1 en Reforma

De acuerdo con información de Reforma, el lugar tiene más de 130 mil especímenes, como anfibios, reptiles, mamíferos, insectos y peces, así como tipos de maderas.

Los visitantes podrán recorrer las distintas salas y hasta manipular drones, robots y ver la operación de una impresora 3D. La doctora Magallón explicó que el pabellón sería como el equivalente a la colección que tiene el Instituto de Antropología.

Aquí te dejamos unas fotografías para que le eches un ojo.

También te puede interesar: Eventos masivos regresan en octubre a la CDMX