Saca la agenda porque hay un nuevo lugar para visitar en la capital. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anda de estreno. A partir del viernes 17 de junio, ya podrás visitar de manera gratuita el Pabellón Nacional de la Biodiversidad en Ciudad Universitaria.

Tiene salas de exposiciones, espacios de investigación y áreas interactivas.

Te puede interesar: Horario y ruta: así será el desfile de alebrijes monumentales 2022

Así es el Pabellón Nacional de la Biodiversidad

La doctora Susana Magallón, directora del Instituto de Biología de la UNAM, detalló que el lugar cuenta con seis áreas de exposición permanentes, así como una de exposiciones temporales y una biblioteca digital. En estas salas podrás conocer más acerca de animales, bosques y diversos temas más.

Adicional al área del museo, también tiene un área de investigación, la cual incluye una parte de las colecciones biológicas nacionales. Se detalló que el sitio tendrá un laboratorio de secuenciación genómica y biología molecular.

Este pabellón, desarrollado en conjunto con la Fundación Slim, planea ser un espacio fundamental para impulsar la biología. Incluso contará con un área de comunicación.

También te puede interesar: Aaarrancan: Checo Pérez dará exhibición de F1 en Reforma

El lugar tiene más de 130 mil especímenes, como anfibios, reptiles, mamíferos, insectos y peces, así como tipos de maderas.

Los visitantes podrán recorrer las distintas salas y hasta manipular drones, robots y ver la operación de una impresora 3D. La doctora Magallón explicó que el pabellón sería como el equivalente a la colección que tiene el Instituto de Antropología.

¿Te vas a lanzar? Horarios y reservaciones

Toma nota, porque las visitas serán los viernes, sábados y domingos.

Habrá cuatro horarios de visitas guiadas: 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas.

Pero ojo, en cada horario podrán ingresar cuatro grupos de 25 personas cada uno.

Como te contamos, la entrada será gratuita, sin embargo, tienes que hacer una reservación para poder asistir.

También lee: Pa’ correr o pasear: 13 parques nuevos y rehabilitados en CDMX

Para ello, tienes que llenar este formulario. En el caso de las escuelas que deseen realizar una visita, tienen que mandar un correo electrónico a [email protected].

“Este esquema de visitas es preliminar. Conforme pase el tiempo, abriremos más días a la semana a un cada vez mayor número de grupos”, indicó Magallón.

Aquí te dejamos unas fotografías para que le eches un ojo.

No te vayas sin leer: El buzo de aguas negras: el hombre que salva a la CDMX de inundarse 💩