Es momento de darle una chaineada a tu currículum… Hay más de 150 vacantes en Microsoft, de las cuales 88 están disponibles en la CDMX.

Sí, leíste bien. Microsoft busca talento mexicano y tiene puestos de trabajo disponibles para estudiantes, recién egresados o profesionistas con más experiencia.

Además lee. Pagué $5 mil: defraudan a cientos con oferta de chamba en Canadá

Toma nota porque aquí te contaremos los detalles de estas ofertas de trabajo.

A través de un comunicado, Microsoft México informó que tiene más de 150 vacantes.

“De acuerdo con datos del estudio Empleos en Auge de LinkedIn, hubo un crecimiento de las posiciones en el sector tecnológico de 57% de 2019 a 2020; esta tendencia está generando un impacto en Microsoft al estar en continua búsqueda de talento con habilidades tecnológicas como programadores y expertos en tecnología.

“Además, como parte del plan de inversión Innovar por México y el compromiso de Microsoft con el país, la compañía está reclutando y desarrollando al mejor talento local”, indicó la compañía.

Consulta aquí. Cómo entrarle a los 9 cursos en línea más populares de la UNAM

Vacantes en Microsoft para estudiantes

La empresa tecnológica informó que cuenta con un programa de internship, enfocado a estudiantes.

En este caso, se interesa en alumnos de carreras como Ingeniería de Software y Programación.

Además, las personas que sean aceptadas en este programa cubrirán vacantes en Microsoft relacionadas con ventas técnicas o programación.

Por si fuera poco, [email protected] [email protected] del programa tienen oportunidad de continuar trabajando en la empresa una vez que concluye el plan. Incluso, existe la posibilidad de que colaboren con equipos de otros países.

Las vacantes en Microsoft también aplican para recién egresados.

“Se buscan profesionales que hayan terminado recientemente sus estudios de licenciatura o MBA y hayan cursado carreras relacionadas a tecnología”, precisó la compañía.

También lee. ¿Por qué no han vacunado a jóvenes de 18 a 29 años en 4 alcaldías?

¿Qué puestos se ofrecen en la CDMX?

Algunos de los puestos de trabajo disponibles para profesionistas con más experiencia son para curbir posiciones remotas con responsabilidad para Latinoamérica.

Por ejemplo, la posición de Customer Engineer para Azure Infrastructure se encuentra disponible para quienes radiquen en CDMX y tengan experiencia en el desarrollo de software.

Durante una breve búsqueda, el tío Chilango encontró vacantes en Microsoft como ingeniero de software , personal para recursos humanos, ingenieros de soporte, programadores o gerentes de cuenta.

También hay ofertas de trabajo para diseñadores 2D y 3D, gerentes de finanzas para pequeños y medianos mercados de América Latina o como gerente de ventas para Xbox.

Lee aquí. Sin miedo al éxito: más de 30 cursos gratis para emprendedores

¿Cómo aplicar a una vacante?

Todos las vacantes en Microsoft se publican en su sitio de carreras, disponible en este enlace.

Ahí puedes buscar por profesión o por ubicación. En caso de buscar “CDMX” o “México”, la plataforma te mostrará todos los puestos disponibles.

Una vez que das click en alguna de las ofertas de trabajo, el sitio te mostrará información sobre la vacante, como si es necesaria la disponibilidad de viaje, la profesión que solicitan, el tipo de empleo.

También te mostrará una descripción de puesto, las responsabilidades que se le asginarán al candidato seleccionado, así como los requisitos que le solicitarán.

Entre los beneficios que se enlistan en las vacantes en Microsoft aparecen:

  • Seguro médico
  • Programa de ahorro e inversiones
  • Licencia por maternidad y paternidad
  • Oportunidad de crecimiento
  • Descuentos en productos y servicios
  • Oportunidades de estudio.

Si deseas consultar las vacantes en Microsoft México para estudiantes, recién egresados, y profesionales, ingresa a este enlace.

Recuerda: ¡es sin miedo al éxito!

Te puede interesar. Darán desayunos calientes en escuelas; este es el menú