Lo que parecía ser una buena oferta de trabajo en Canadá terminó en un fraude que afectó a al menos 200 personas.

Este martes 21 de agosto, unas 200 personas llegaron al Aeropuerto Internacional de la CDMX con la idea de viajar a Canadá, donde supuestamente los esperaba un puesto de trabajo; sin embargo, se percataron que fueron víctimas de una estafa.

También lee. De 15 mil a 27 mil al mes: checa las mejores ofertas de empleo

De acuerdo con los afectados, la persona que les hizo la oferta de trabajo en Canadá les prometió un sueldo de 1,100 dólares semanales.

“Íbamos a ir a Ottawa, Canadá, a la empresa RH Manager Solutions”, aseguró Alejandro Robledo, uno de los afectados en entrevista conForoTv.

Robledo agregó que la persona que los contactó les pidió un pago de 4 mil 100 pesos, que serviría para los trámites previos, y que los citó en un hotel del aeropuerto de la CDMX.

“Nos pidieron más o menos 4 mil 100 para pruebas covid, el pasaporte y lo que eran los biométricos.

“Dijeron que teníamos que estar aquí a las 8:30 de la mañana en el hotel Hilton. Ahí nos iban a reclutar tres días para después salir, porque teníamos que estar encerrados para todo lo de la pandemia”, agregó.

Además lee. ¿Por qué no han vacunado a jóvenes de 18 a 29 años en 4 alcaldías?

Otra de las personas defraudadas con la oferta de trabajo en Canadá señaló que entre los afectados “hay gente de varios estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros”.

Dijo que la persona con la que hicieron el trato se identificó como Sergio Portillo Briones, de acuerdo con un reporte deEl Financiero.

También explicó que la oferta de trabajo era para los sectores agrícolas, de servicios y en la industria de la construcción.

Luego de percatarse que fueron víctimas de un frade con la oferta de trabajo en Canadá, las personas afectadas pidieron la intervención de las autoridades para localizar a los responsables.

“Esto nos pasó a nosotros y quién sabe cuántos fraudes más haya cometido este sujeto”, afirmó una de las mujeres afectadas.

Alrededor del mediodía de este martes 21 de septiembre, las personas afectadas se manifestaron en las inmediaciones del aeropuerto de la CDMX.

Con la finalidad de caer en este tipo de fraudes, es importante que sepas que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es la institución que regula y valida este tipo de ofertas de empleo.

Te puede interesar. ¿Doble pensión para adultos mayores? Esta es la propuesta