Ahora sí tendrás el esquema completo de vacunación. Ya se anunciaron las fechas para la segunda dosis en Iztapalapa e Iztacalco.

Este domingo 3 de octubre, autoridades de CDMX dieron a conocer la nueva etapa de vacunación.

También lee. De diabetes a VIH: 5 clínicas especializadas (y gratuitas) en CDMX

A partir del martes 5 y hasta el próximo 9 de octubre se vacunará a 269 mil 800 personas de entre 30 y 39 años de edad en dos demarcaciones.

Para alcanzar esa cobertura, se prevé aplicar el biológico a 53 mil 960 personas en promedio cada día.

Luego de aplicar la segunda dosis en Iztapalapa e Iztacalco, ya se habrá vacunado a todas las personas en ese rango de edad que viven en CDMX.

Plan de segunda dosis en Iztapalapa e Iztacalco

Al igual que en ocasiones anteriores, la vacunación se realizará de acuerdo con un calendario y la letra inicial del primr apellido.

Este es el calendario para la segunda dosis en Iztapalapa e Iztacalco:

A, B y C– martes 5 de octubre

D, E, F y G – miércoles 6 de octubre

H, I, J, K, L y M – jueves 7 de octubre

N, Ñ, O, P, Q y R – viernes 8 de octubre

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados – sábado 9 de octubre

Además lee. #CalendarioSEP: cuándo es el megapuente de 5 días para los alumnos

Las personas que recibirán la segunda dosis en Iztapalapa e Iztacalco recibirán un mensaje con la fecha, hora y sede de vacunación que les fue asignada.

También puedes consultar tu cita de vacunación a través de la página de vacunación de la Ciudad de México, vacunacion.cdmx.gob.mx; o llamando a LOCATEL, al 55 5658 1111.

Autoridades de CDMX insistieron en señalar que se debe respetar el horario de la cita. Eso permitirá agilizar el proceso.

Explicaron que las personas que participen en esta etapa, deberán llevar impreso su comprobante de vacunación de primera dosis, llegar 15 minutos antes y acudir con la Cartilla Nacional de Salud, si cuentan con ella.

También señalaron que las personas que no puedan acudir el día que les corresponde, podrán ir el último día (sábado 9 de octubre) para recibir la segunda dosis.

Para esta etapa se habiitarán cuatro centros: FES Zaragoza, Voca 7, Telecomm y la Unidad Habitacional El Vergel.

Ademñas se informó que en esta etapa no se atenderá a personas rezagadas de primeras o segundas dosis.

En caso de que seas reazagado, debe registrarte en Locatel, para recibir una cita posterior a la aplicación de la segunda dosis en Iztapalapa e Iztacalco.

Además de informar sobre la segunda dosis en Iztapalapa e Iztacalco, las autoridades indicaron que a la fecha, se han aplicado 12 millones 55 mil 416 vacunas contra covid-19 en CDMX.

En total 7 millones 75 mil 402 personas han recibido una dosis, que representa 98.7% de los 7.1 millones de adultos chilangos; y 5 millones 263 mil 379 ya tienen esquema completo, que representa 73.4% de los 7.1 millones de adultos de la capital.

Te puede interesar. #Fotos: así es el nuevo centro comercial que abrió en CDMX