Mucho ojo si andas detrás de una de las becas que la Secretaría del Trabajo (STCP) está ofreciendo a estudiantes, ya que se detectó que supuestos defraudadores están utilizando el nombre de Crédito Joven para estafar.

Con la promesa de otorgarles un crédito de hasta 150 mil pesos, los estafadores piden a los interesados un depósito a cambio de la supuesta liberación de recursos, alertó la Secretaría en un comunicado.

Así usan el supuesto Crédito Joven para estafar

La oferta del supuesto crédito la realizan ya sea por correo electrónico o redes sociales, utilizando el nombre de la STCP y el Instituto Nacional de la Juventud.

La dependencia inició acciones legales ante la Dirección de Ciberseguridad de la Fiscalía General de la República en contra de quien resulte responsable. Como primera medida, la página electrónica en donde se ofrecía dicho crédito falso se dio de baja.

También lee: Gobierno de CDMX ofrece créditos de hasta 500 mil pesos

Para evitar que más personas sean víctimas de este fraude, la Secretaría del Trabajo recordó el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es gratuito y el único requisito es tener entre 18 y 29 años y no estudiar o trabajar.

Las únicas dos opciones para inscribirse son: a través del sitio jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx y mediante el Censo Nacional que realiza el personal acreditado ante el Gobierno de México.