Baia, baia, Tacubaya… si no tiene varo mejor ni vaya y sin Yolanda, Maricamen, que ya va a caer la luz. Este martes 22 de enero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció un programa de financiamiento para los chilangos de cora. El presupuesto para los créditos del Gobierno de la CDMX será de 400 millones de pesos.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, resaltó que el nuevo esquema de créditos será un complemento para el plan de financiamiento que impulsará el gobierno federal y que parte de los recursos se obtendrán del dinero que no se utilizó durante la administración anterior.

Te recomendamos: ¿Tienes un changarro? Éntrale a las tandas de AMLO

¿Cómo funcionarán los créditos del Gobierno de la CDMX?

En conferencia de prensa, el titular del Fondo para el Desarrollo Social, Fadlala Akabani Hneide, explicó que los créditos del Gobierno de la CDMX serán de hasta 25 mil pesos para la población en general, de 100 mil pesos para emprendedores con actividades tradicionales.

Además, habrá créditos de hasta 200 mil pesos para los emprendedores con negociones innovadores y de hasta 500 mil varos para las pequeñas y medianas empresas así como para mujeres.

Al poner ejemplos de cómofuncionarán los créditos del Gobierno de la CDMX, el funcionario chilango señaló que el plan contempla a mujeres empresarias con financiamiento por hasta 500 mil pesos, locatarios de mercados por 25 mil pesos y para los comerciantes de mercados sobre ruedas por 20 mil pesos.

Te puede interesar: ¿Ni estudias ni trabajas? Así funcionan las becas de AMLO

Agregó que los beneficiarios de un crédito deberán pagar un interés de solo seis por ciento anunal y no de 24% como se hacía en la administración anterior.

“Hemos rebajado los tipos de garantía, cualquier personas puede firmar un pagaré a partir de 100 mil pesos puede dejar como prenda un automóvil y en créditos mayores un bien inmueble sin necesidad de que esté a su nombre sino que con un aval de algún familiar, de algún conocido y de esta manera hemos relajado los requisitos”, explicó el funcionario.

Este nuevo plan de créditos del Gobierno de la CDMX se sumarán a otros tipos de financiamiento tasa cero, que se otorgarán en zonas urbanas marginadas, principalmente de las alcaldías Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, donde se darán créditos de seis mil pesos a pagar en un año.

La Jefa de Gobierno dijo que estos apoyos serán complementados con un programa de la Secretaría del Trabajo de 200 millones de pesos de apoyo directo a las cooperativas a fondo perdido, principalmente para mujeres y vinculado con los Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES), y los mil millones de pesos destinados para el campo.

También lee: El Tren Interurbano nos va a salir… carísimo por cierto