La Universidad Nacional Autónoma de México informó en sus redes sociales, y por medio de su boletín oficial, que con el propósito de proteger a su comunidad ha decidido iniciar a partir de mañana, martes 17 de marzo de 2020, la suspensión paulatina y ordenada de las clases en sus diferentes campus. Esta medida, atiende a la actual contingencia mundial por el COVID-19.

También lee: Restringen acceso a eventos en la Cineteca y en museos por Covid-19

La UNAM suspende clases a partir del 17 de marzo

La Universidad Nacional, espera que el próximo fin de semana el paro de actividades en su red, sea total. La UNAM suspende clases como medida precautoria, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, pero pondrá especial atención en que los alumnos puedan cumplir con los estudios previstos en el ciclo escolar, de ser necesario, las clases podrán tomarse desde casa.

Lee esto: SEP anuncia suspensión de clases debido a pandemia de Coronavirus

LA UNAM suspende clases por COVID-19 y en su comunicado declara: “Corresponderá a las autoridades de cada facultad y escuela de la UNAM, así como a titulares de otras entidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad”. Se recomienda a toda la comunidad estudiantil y de académicos mantenerse atentos a los comunicados que emita la institución acerca de esta contingencia sanitaria.

También se ha decidido que la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, se detengan desde este 17 de marzo, de manera paulatina y ordenada. La Universidad Nacional Autónoma de México está difundiendo; videos, documentos, carteles, y otros, que contribuyen al mejor manejo de la información y prevención ante la emergencia mundial, provocada por el COVID-19.

También lee: Aplazan funciones de Van Gogh Alive México por Covid-19

Actualización: El ITAM también suspende sus actividades a partir de este martes 17 de marzo