Panteones abiertos en 10 de mayo, pero con medidas de sana distancia y horarios de afluencia controlados.

Este 10 de mayo, los 120 cementerios civiles, públicos y privados que hay en la Ciudad de México, operarán con dispositivos de seguridad y vigilancia de procesos sanitarios. Además algunos tendrán horarios regulares de atención.

Para evitar aglomeraciones, el gobierno capitalino pide a las familias planear sus visitas y organizarse en pequeños grupos de máximo cuatro personas. El ingresó a los mausoleos durante el horario permitido no deberá rebasar lapsos de 40 minutos.

El gobierno de la capital señaló que este 10 de mayo, el Día de las Madres, los panteones de las diferentes alcaldías podrán abrir, pero deberán seguir protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagios y evitar multitudes.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Pepe Merino, dijo que los  panteones civiles, públicos y privados tendrán acceso controlado, contarán con la toma de temperatura al entrar y los asistentes deberán portar cubrebocas, además de mantener la sana distancia. 

Se pide a los dolientes, de preferencia, no ir acompañados de menores de edad y personas con alguna cormobilidad. Además, queda prohibido que los visitantes reproduzcan música, consuman alimentos y todo tipo de bebidas.

¿Además de los panteones abiertos en 10 de mayo qué más reabre?

Por otro lado, a partir del lunes 10 de mayo la Ciudad de México pasa a semáforo amarillo. Esto debido a que han disminuido los contagios y las hospitalizaciones por covid en la capital. Hasta la fecha, se reportan 1,404 hospitalizados, de los cuales 512 se encuentran intubados. Lo que representa una disminución de 277 personas internadas en la última semana.

A partir del 10 de mayo los bancos podrán operar sin restricción de horario y los comercios que ya están permitidos podrán tener un aforo de 40% al igual que los cines; estos últimos podrán tener hasta 60% en salas VIP. Ese mismo día las convenciones en hoteles pueden realizarse con un máximo de 50 personas y mínimo 9 metros cuadrados por persona.