Aunque no se suspenderán del todo las actividades culturales en la CDMX, como los eventos en la Cineteca y en museos por Covid-19, coloquialmente conocido como “coronavirus”, sí habrá restricciones en el aforo de los recintos.

Esto gracias al creciente número de casos confirmados por coronavirus en México. Hasta el mediodía de este 15 de marzo de 2020 se tenían contabilizados 41 casos a nivel federal. Tan solo en la CDMX se tiene registro de 17, de acuerdo con información de las secretarías de Salud local y federal.

La suspensión de actividades de algunos eventos masivos, como las clases y la Liga MX, así como la restricción del aforo en recintos culturales, como los eventos en la Cineteca y en museos por Covid-19, son parte de las medidas sanitarias y epidemiológicas de prevención implementadas por el gobierno a nivel federal.

Asi lo dio a conocer la Secretaría de Cultura federal, a través de un comunicado, en donde se explica que las actividades previstas entre el 20 de marzo y el 20 de abril no se suspenderán, solo serán reprogramadas.

“A partir del martes 17 de marzo, la Cineteca Nacional operará al 50% de su capacidad en las salas de cine y, por el momento, se suspende el foro al aire libre y el resto de la programación artística”, explica el comunicado.

Te puede interesar: Liga MX suspende partidos de futbol por Covid-19

No solo se reprogramarán los eventos en la Cineteca y en museos, sino también en los recintos cerrados y al aire libre, como museos, galerías, zonas arqueológicas, bibliotecas y tiendas, lugares que deberán permanecer abiertos, pero bajo “el criterio de sana distancia para limitar el cupo”, detalla la Secretaría de Cultura.

No obstante, estas acciones, como la suspensión o restricción del aforo en eventos en la Cineteca y museos por Covid-19, pueden variar en cualquier momento, por lo que Cultura aclara: “Cabe resaltar que esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural que encontrará otras formas de socialización por vías de difusión alternativas”.

Asimismo, es importante que, si tienes dudas sobre asistir a eventos en la Cineteca y en museos por Covid-19, sigas las siguientes recomendaciones o que te comuniques al 800 2858872 o al correo electrónico: [email protected].

También puedes leer: Detectan a 27 personas con fiebre en el primer día del Vive Latino 2020