Debido al aumento de casos positivos en México, se suspenden los partidos de futbol por Covid-19, también llamado “coronavirus”. Es decir que, ya no se jugarán los encuentros programados de las tres ligas profesionales más importantes, hasta nuevo aviso: Liga Femenil, Liga Varonil y Ascenso.

Así lo dio a conocer la Dirección de Comunicación de la Liga BBVA, a través de su cuenta oficial en Twitter. Esta empresa, dependiente de la Federación Mexicana de Futbol, es la responsable del soccer profesional de la Primera División y la división de Ascenso, tanto femenil como varonil en todo el país.

Esta medida de la Liga MX, de suspender los partidos de futbol por Covid-19, se tomó luego del creciente número de casos en la República Mexicana: 44 casos confirmados hasta la tarde de este 15 de marzo de 2020. Tan solo en la Ciudad de México, se tienen registrados 17 casos positivos, de acuerdo con Hugo López Gatell, subsecretario de Salud federal.

La suspensión de los partidos de futbol por Covid-19 iniciará a partir de hoy, domingo 15 de marzo de 2020, al finalizar la jornada 10 de la temporada Clausura 2020.

El último encuentro que se jugará antes de que se suspendan los partidos de futbol por Covid-19 será el llamado “clásico jóven”, entre los clubes Cruz Azul y América, de la primera división de la Liga BBVA MX, el cual se disputará en el Estadio Azteca, a puerta cerrada, a las 8:15 pm.

Te puede interesar: Detectan a 27 personas con fiebre en el primer día del Vive Latino 2020

En este partido, ambos equipos chilangos buscan escalar al primer y/ segundo puesto de la tabla general, liderada por León, equipo guanajuatense que suma 21 puntos, seguida del Cruz Azul con 19, y en tercer lugar el América, con 17 puntos.

La suspensión de partidos de futbol por Covid-19 se suma a las acciones de prevención implementadas por la Secretaría de Salud federal, como la suspensión de clases, del 20 de marzo hasta el 23 de abril, y la cancelación de eventos culturales masivos.

También puedes leer: SEP anuncia suspensión de clases debido a pandemia de Coronavirus