Ante la contingencia sanitaria por covid-19 la UNAM suspende actividades en el extranjero incluyendo viajes e intercambios.

Este jueves 11 de junio Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó un acuerdo en el que se establece que desde ahora y hasta el 31 de octubre se suspende la asistencia de universitarios y universitarias a actividades en el extranjero.

Es decir que no podrán asistir a cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas, talleres y demás actividades que se realicen fuera del país. También quedarán suspendidas las visitas de intercambio académico y la recepción de visitantes académicos para la realización de estancias académicas o de investigación según detalló la institución educativa a través de un comunicado.

Te recomendamos

UNAM suspende actividades en el extranjero

Esta decisión se estableció como una medida ante la propagación de covid-19. “En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, detalló el rector.

Derivado de esta situación se anunció que por el momento no se otorgará ningún apoyo institucional para movilidad, como viáticos o inscripciones.

Mientras esto dure se procurará realizar actividades académicas y culturales de manera remota. Respecto a las prácticas de campo y estancias académicas dentro del país, estas se autorizarán una vez que se evalúen los riesgos para los asistentes.

Te recomendamos

UNAM no reanudará actividades presenciales por el momento

la UNAM también anunció que por el momento no reanudará actividades presenciales, pues actualmente no existen condiciones para hacerlo.

“De acuerdo con las estimaciones de nuestros expertos de la Comisión Universitaria, esas condiciones NO estarán dadas antes del 30 de junio”, se detalló en un comunicado.

La UNAM estará vigilando la situación sanitaria en el país para emitir informes periódicos. En cuanto existan posibilidades para retomar actividades, la universidad lo informará oportunamente.

También te puede interesar: Fechas y medidas: así verificarán autos en #NuevaNormalidad