¡Goooya! La UNAM regresó al grupo de las 100 mejores universidades del mundo, de acuerdo con el ranking inglés QS World University Rankings 2021.

Con esto, la máxima casa de estudios se posicionó como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica, junto con la Universidad de Buenos Aires, superando también a instituciones de España y Portugal.

El año pasado la UNAM se ubicó en el lugar 103 de este ranking por lo que avanzó tres posiciones para ubicarse como la institución educativa iberoamericana con mayor prestigio académico, informó la universidad en un comunicado.

Te recomendamos

En el conteo de este 2020, la institución mexicana obtuvo 93.3 de 100 puntos posibles para el indicador de reputación académica, la cual se constituye con las opiniones de 94 mil académicos de las mejores universidades del mundo.

Este ranking evalúa a mil 500 universidades; en esta ocasión el listado se encuentra encabezado por la Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard.

Desde 2016, esta casa de estudios ha mostrado un ascenso sostenido en el ranking, al avanzar 75 posiciones.

Te puede interesar: UNAM prueba vacuna contra covid-19 en animales

UNAM, de vuelta a las 100 mejores universidades del mundo