¡Goooya! La Máxima casa de estudios se encuentra entre las mejores 100 del mundo. Checa cómo quedó la UNAM en el ranking mundial.

El ranking QS World University Rankings 2021 ubicó a la Universidad Nacional Autónoma de México en el lugar 100 de mejores universidades. Y no solo eso, pues también se colocó como una de las dos mejores de Iberoamérica, de acuerdo con un comunicado de la UNAM.

También te puede interesar: Arma el plan: puentes, vacaciones y días festivos de 2021

Goooya: UNAM en el ranking mundial

La UNAM también se lució en otras partes. Ocupa el lugar 62 en el Ranking de Impacto de The Times Higher Education. Este año se evaluó el “cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; (la UNAM) obtuvo una calificación general de 86.5 puntos entre 766 universidades de 85 países”, se detalla en el comunicado.

Además, por su presencia e impacto en internet, el ranking Webometrics 2020-2 ubicó a la universidad como una de las dos mejores universidades de América Latina.

Finalmente se mencionó que es una de las 150 instituciones educativas que destacan por su impacto en la red. Es la única escuela mexicana que fue clasificada entre las 500 primeras.

UNAM anuncia nueva licenciatura

La UNAM crecerá próximamente. El 8 de diciembre se anunció la creación de la licenciatura en Ciencias de la Nutrición Humana.

Su objetivo es formar profesionistas competentes, capaces de integrar y aplicar el conocimiento científico, clínico y social con base en diagnósticos clínicos nutricional-comunitario.

Tendrá ocho semestres y 58 asignaturas. Se impartirá en la Facultad de Medicina. Al finalizar los estudiantes tendrán que hacer un año de servicio social. En este enlace te dejamos más información al respecto.

También te puede interesar: SEP anuncia que covid-19 será riesgo de trabajo para maestros