Este miércoles 16 de diciembre la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que covid-19 será considerado como riesgo de trabajo para maestros.

A través de redes sociales, Esteban Moctezuma, titular de la SEP, detalló que esta enfermedad ahora será considerada como riesgo de trabajo para los profesores. “Con efectos cuando reinicien clases presenciales”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Estas son las sanciones para comercios que no cierren a las 17:00 horas

El 15 de diciembre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó a la SEP que dicha enfermedad fuera considerada como riesgo de trabajo para maestros durante el regreso a clases presenciales, de acuerdo con datos de El Universal.

En reunión con Esteban Moctezuma, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del sindicato, también solicitó que se tomaran en cuenta otros aspectos ante la pandemia por covid-19.

Solicitó que los profesores que se encuentran en el grupo de riesgo ante covid-19 (con enfermedades preexistentes, mayores de 60 años y embarazadas), no tengan que asistir a clases presenciales.

De igual manera se solicitó que se garantice un regreso seguro a los salones, es decir que se desinfecten las escuelas y que exista suficiente agua y jabón. Finalmente propuso que se reduzca el número de alumnos en los salones y alternar a lo estudiantes en clases presenciales.

Las clases presenciales se reanudarán una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. En lo que respecta a los Centros de Aprendizaje Comunitario podrán reanudar actividades una vez que el semáforo esté en amarillo. Esto será de manera voluntaria.

El programa de clases a distancia continuará.

También te puede interesar: Inician alcoholímetro decembrino; estos son los cambios en la prueba