Sí. A todos ya nos urgen unos días libres. Salir de de vacaciones, desconectarnos y disfrutar del tiempo libre fuera del trabajo y de casa (si la pandemia lo permite). Por esa razón, aquí te compartimos la lista de días festivos, periodos vacacionales de la SEP y los puentes del 2021.

Prepara la agenda del próximo año para que anotes qué días vas a descansar y pienses en un plan para salir, repetimos, si la crisis por covid-19 nos da chance.

¿Vas de viaje? Suspenden trámite de pasaportes hasta nuevo aviso

Los puentes del 2021

Foto: Magdalena Montiel / Cuartoscuro.

Al menos en la CDMX, el siguiente año comenzará con clases a distancia y restricciones debido a la crisis sanitaria, como desde el pasado 24 de agosto, cuando arrancó el presente ciclo escolar.

El primero de los días festivos de 2021 será el próximo 1 de febrero. Ese lunes se suspenderán clases y labores debido a la conmemoración del Día de la Constitución, que se recorre al lunes inmediato anterior.

Si quieres darte una escapada y conocer uno de los nuevos pueblos mágicos, el segundo de los puentes del 2021 es el 15 de marzo. Ese día se suspenden labores, puesto que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, cuya fecha es el 21 de marzo.

De acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones de Semana Santa comienzan el lunes 29 de marzo y se prolongan hasta el viernes 9 de abril, por lo que los menores regresarán a clases el lunes 12 de abril.

Esto indica que los “Días Santos” son el jueves 1 y viernes 2 de abril.

Escápate a Tetela de Ocampo, el nuevo Pueblo Mágico de Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que el Ciclo Escolar 2021-2021 concluye el viernes 9 de julio de 2021, por lo que el lunes 12 del mismo mes comienzan las vacaciones de verano para los chilanguitos.

Ya que hablamos de los más pequeños, el calendario de la SEP establece otros cuatro días de Consejo Técnico, es decir, que los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) no tendrán actividades los días:

  • 19 de febrero
  • 12 de abril
  • 21 de mayo, y
  • 25 de junio

Otros días de asueto

La Ley Federal del Trabajo establece que nosotros los Godínez podremos disfrutar de estos días festivos del 2021:

  • Viernes 1 de enero
  • Lunes 1 de febrero (en conmemoración del 5 de febrero por el día de la Constitución)
  • Lunes 15 de marzo (en conmemoración del 21 de marzo, día del Natalicio de Benito Juárez)
  • Jueves 16 de septiembre (uy, huele a puente largo)
  • Lunes 15 de noviembre (en conmemoración del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana)

Ahora que ya sabes cuáles son los puentes del 2021, ¿cuál es el plan? Te recordamos que la mejor idea es seguir las recomendaciones de las autoridades.

¿Qué hacer en Ajijic, el nuevo Pueblo Mágico de Jalisco? 🦢

Por el momento, debemos aplicar el #QuédateEnCasa siempre que nos sea posible y si tenemos que salir, hay que usar adecuadamente el tapabocas, lavarse continuamente las manos o usar gel antibacterial y evitar tocarse la cara, ojos, nariz o boca con las manos sucias. #HazPatria y cuídate mucho, chilango.

Estos celulares se quedarán sin WhatsApp en 2021