Con el fin de que tu internet no colapse en estos días de cuarenta, si eres alumno de la UNAM, podrás aumentar el ancho de banda, así no tendrás pretexto para no ponerte al corriente con las clases en línea y la tarea.

“Con el propósito de apoyar las actividades académicas a distancia que se llevarán a cabo durante la contingencia satinaría que enfrentamos, la UNAM ofrece a sus alumnos plataformas tecnológicas de apoyo a la educación a distancian que requieren de una conexión a internet en el hogar para su consumo”, señaló la máxima casa de estudios en un comunicado.

Por ello, los alumnos podrán habilitar sin costo un incremento en el ancho de banda en su servicio de internet, peeero, ojo pues solo aplica en caso de que tengas contratado Telmex.

Para poder habilitarlo tendrás que validar tu registro como alumno de la UNAM y proporcionar tu número telefónico para verificar la disponibilidad de tu ubicación.

Aumentar el ancho de banda de tu internet

También lee: Todo esto tiene Cultura UNAM en línea

Esto lo puedes hacer ingresando a ESTA PÁGINA, ahí deberás llenar un formulario con tu número de cuenta, plantel, nivel educativo y carrera (para universitarios), posteriormente tendrás que aceptar los términos y condiciones y esperar cuatro días para que se realicé el cambio de ancho de banda.

Este beneficio estará disponible durante el semestre en curso y hasta el 22 de mayo del 2020.

Un ejemplo de que gracias al internet las actividades educativas pueden seguir son las primeras estudiantes de la UNAM que hicieron su examen profesional en línea.

Como sabes, laUniversidad suspendió clasesdesde el 17 de marzo, pero dejó abierta la posibilidad de realizar los exámenes de titulación programados entre el 23 de marzo y el 20 de abril.

Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez son las primeras tituladas con examen profesional a distancia de la máxima casa de estudios.

Lee más aquí: ¡Alumnas de la UNAM se titulan con examen en línea!