¿Listo para irte a la universidad? Este lunes 1 de junio se anunció cómo será el proceso del pase reglamentado de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

A esta convocatoria podrán entrarle estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y del Bachillerato a Distancia de la UNAM, según se informó en un comunicado.

Podrán participar los estudiantes de dichos planteles que terminen sus estudios de nivel medio superior en el ciclo 2019-2020 y los que acabaron en años anteriores si es que no han iniciado una licenciatura en la universidad.

Te recomendamos

Proceso del pase reglamentado de la UNAM iniciará este 3 de junio

La máxima casa de estudios informó que en punto de las 12:00 horas del 3 de junio comenzará este proceso, el cual concluirá el 14 de junio a las 23:59 horas.

Los estudiantes podrán hacer su registro desde esta página, en la que se deben dar de alta Tu sitio anotando el número de cuenta y el NIP. Dentro de dicho periodo tendrán que llenar la hoja de datos estadísticos, hacer el examen diagnóstico de inglés, responder preguntas sobre discapacidad y el registro de su solicitud para el pase.

Una vez que se realice el procedimiento deben guardar, descargar e imprimir su comprobante de registro, el cual estará disponible hasta el 3 de julio.

En el sitio también encontrarán un folleto en el que se detalla sobre el pase reglamentado, y medios de contacto en caso de que tengan alguna duda o problema.

Aquellos que registren una carrera en la modalidad a Distancia del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, podrán entrar al Programa de Apoyo al Ingreso en este sitio web. Ahí también se publicarán los resultados el 28 de agosto para esta modalidad.

Los alumnos podrán obtener los documentos de ingreso del 9 al 13 de septiembre. La inscripción en los planteles se realizará del 10 al 18 del mismo mes; mientras que el día 21 iniciarán las clases.

También te puede interesar: Ni covid-19 los detiene: así es la titulación a distancia