Pues no, que no tendremos ampliación de la Línea 8 del Metro, peeero sí tendremos un nuevo transporte chilango, ya que se planea la construcción de un trolebús elevado en Ermita Iztapalapa.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que además de la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa, también se contempla la creación de este transporte para esta zona de la ciudad.

“Vamos hacer un trolebús elevado, es un sistema eléctrico, ya que por la cantidad de pasajeros que son en promedio 130 mil diarios, no es necesario un Metro”, señaló la mandataria capitalina.

Te puede interesar: Microbuses en Iztapalapa tendrán video cámaras

¿Cómo será el trolebús elevado en Ermita?

El trolebús irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, se prevé que el proyecto ejecutivo este listo este año y se espera iniciar con la construcción en 2020, por lo que actualmente se están haciendo todas las preparaciones para la licitación de la obra civil.

Sheinbaum detalló que los camiones irán sobre un segundo piso, con estaciones determinadas para las paradas a lo largo de 8 kilómetros.

“Es un proyecto muy innovador, después de buscar varias y varias opciones, no representa los costos del Metro, pero al mismo tiempo buscamos que fuera elevado para que fuera más rápido”, explicó la jefa de Gobierno.

Con este proyecto también se contempla disminuir el transporte concesionado en este tramo de Ermita Iztapalapa.

El próximo miércoles 29 de mayo se darán a conocer más detalles sobre la obra del trolebús elevado en Ermita, esto durante la presentación del Sistema de Movilidad Integrada y Sustentable para la Ciudad de México.

Te puede interesar: Construirán puente vehicular en la México-Puebla