Los microbuses de ocho rutas que circulan por la alcaldía de Iztapalapa tendrán videocámaras, las cuales estarán directamente conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5). La medida fue anunciada este sábado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Clara Brugada, alcaldesa de la demarcación.

En total, serán 3 mil peseros los que tendrán las cámaras de vigilancia, en las rutas con mayor incidencia delictiva.

La instalación de videocámaras dará inició el próximo mes, anunció Claudia Sheinbaum, y será un programa piloto, que espera pueda extenderse a más rutas de transporte público en la ciudad.

Al principio, dijo la jefa de gobierno, instalarían sólo dispositivos con GPS, pero luego decidieron colocar también las videocámaras.

En las próximas semanas se lanzará la licitación para comenzar con el programa. La mitad del costo de los dispositivos será pagada por los transportistas, y la otra mitad con recursos de la alcaldía.

Entre las rutas que serán incluidas están la 37, 71, 74 y 14. Recordemos que en febrero se anunció un plan de reforzamiento de la seguridad en el transporte público de la ciudad. Desde entonces, mil policías viajan en peseros para evitar asaltos a los pasajeros.

Seguro te interesa leer también:

Explota artefacto casero en cine de Aragón

Así funciona el mercado ilegal de medicamentos