No habrá Metro, pero sí Trolebús elevado de Chalco a Santa Martha, el cual conectará con la ruta que se construye actualmente de Constitución de 1917 a la UACM.

Luego de que el gobernador del Estado de México anunciara la construcción de este transporte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó su construcción y señaló que incluso tendrá conexión con la ruta 1 que actualmente está en construcción.

Señaló que por ahora el proyecto ejecutivo de la obra se encuentra en licitación, en el tramo que iría de Chalco a Santa Martha de la Línea 1 del Metro.

Te puede interesar. A un lado, Japón: paga hasta con tu reloj para entrar al Metrobús

La mandataria chilanga explicó que se trata de una obra que tendrá inversión del gobierno federal y del Edomex; sin embargo, será el gobierno capitalino el que lo opere a través del Sistema de Transportes Eléctricos.

También explicó que será hasta finales de este 2021 o inicios de 2022 cuando se licite el plan para conectar esta ruta con la del Trolebús elevado que llegará a la UACM. Además se prevé una tercera ruta que iría de Chalco a Tláhuac de la Línea 12 del Metro y una más con la posibilidad de llegar hasta Milpa Alta.

“Estamos haciendo una valoración, por su puesto, hay que tener una consulta pública con los pueblos originarios. La posibilidad de que pudiera ir hasta Milpa Alta, para darle por primera vez una conectividad de transporte público masivo”, señaló Sheinbaum.

Además, por ahora se prevé que solo el tramo de Chalco a Santa Martha sea elevado, mientras que el que llegaría a Tláhuac y Milpa Alta se haría a nivel de piso.

Parte del proyecto también contempla realizar arreglos a la Línea A que va de Santa Martha a Pantitlán.

Además lee. ¡Qué elegancia! El Metrobús estrena autobuses eléctricos

Te puede interesar. ¿Adiós a las filas? Alistan recargas digitales para tarjetas del Metro