A partir de este jueves 21 de octubre cerrarán los primeros dos macroquioscos covid en CDMX.

La Secretaría de Salud (Sedesa)capitalina señaló que los quioscos que van a concluir actividades son los que están ubicados en San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, y el de la Preparatoria Ricardo Flores Magón, en Coyoacán.

Además lee. Ya hay nueva CURP certificada; así puedes obtenerla

Según la dependencia, el cierre de ambos macroquioscos covid se debe a la disminución en la demanda de toma de muestras para pruebas rápidas.

Tras informar sobre el cierre, la Sedesa destacó que la Ciudad de México cuenta con 16 macroquioscos y 117 centros de salud, donde se toman diariamente alrededor de 6 mil pruebas rápidas.

También indicó que se detectan alrededor de 350 personas positivas a covid-19, lo que representa 6% de positividad.

Desde el pasado 15 de octubre, las autoridades capitalinas habían adelantado sobre el cierre de macroquioscos covid.

Oliva López, titular de la Sedesa, dijo que la infraestructura se cerrará paulatinamente ante la mejoría en la evolución de la pandemia.

“Los quioscos se van a ir retirando progresivamente, vamos a mantener los centros de salud como opciones para la toma de muestras, pero esto va a ser progresivo porque tenemos que estar monitoreando el comportamiento, pues día a día.

“En el caso de hospitales, también hemos ido recuperando camas para atención no covid; en este momento, tenemos 862 camas todavía destinadas a atención covid, pero ya concentradas en cuatro hospitales fundamentalmente.

También lee. Fechas y sedes de la vacunación para rezagados en Ecatepec 💉

¿En qué macroquioscos covid aún me puedo hacer la prueba?

A través de un comunicado, autoridades de CDMX recordaron a la población que aún hay que seguir las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas.

“En caso de tener contacto con un caso positivo, se recomienda hacerse una prueba, aislarse por 10 días y enviar un mensaje de texto SMS al 51515 o llamar a Locatel (555658-1111).”

También puedes acudir a uno de los macroquioscos covid que continúan en operación.

Si quieres conocer la ubicación de los centros de pruebas covid que están operando, haz clic en este enlace de la Agencia Digital de Innovación Pública, donde se actualizará constantemente la información.

Desde el pasado 18 de octubre, la CDMX está en el color verde del semáforo epidemiológico; sin embargo, se invita a todas las personas a continuar con las medidas de seguridad para reducir los riesgos de un posible contagio.

Si ya cuentas con el esquema completo de vacunación te invitamos a conocer los factores que aumentan el riesgo de un contagio con este video.

Además lee. Cómo guardar tu certificado de vacunación directo al iPhone 📲