Debido a las obras para ampliar el número de carriles, trasplantarán árboles en Circuito Interior.

En septiembre comenzó la fase 2 de las obras para ampliar esta vialidad, la cual ahora tendrá tres carriles en lugar de dos.

Estos trabajos provocarán afectaciones en la zona, incluyendo desviaciones y cierres parciales desde septiembre y hasta diciembre de este año, así como el trasplante de 135 árboles.

También te puede interesar: Construirán deprimido vial en el pueblo de Xoco; así será

Trasplantarán árboles en Circuito Interior

En total se removerán 135 árboles de Circuito Interior. Lilian Guigue, directora general de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, detalló que la mayoría de los ejemplares serán trasplantados en el mismo trayecto o en otro sitio. En tanto habrá otros árboles que serán retirados y restituidos en la misma zona de Circuito en una relación de seis a uno, de acuerdo con información de Reforma.

Respecto al parque Jesús Galindo y Villa, ubicado en el camellón central de esta vialidad, se afirmó que no tendrá ninguna afectación.

Dicho parque cuenta con 569 árboles. Ninguno de ellos se quitará o se verá afectado, pues el tercer carril central se tomará de los dos laterales que hay, según detalló Lilian Guigue.

Los árboles que se quitarán son los que separan los carriles centrales de los laterales de dicha vialidad. Se prevé que las obras en Circuito Interior concluyan cerca del 30 de diciembre.

Se intervendrá su intersección con Viaducto y se ampliará el paso a desnivel en el cruce de Circuito y Fray Servando. Toda la ampliación de Circuito Interior tendrá una inversión de 368 millones de pesos.

También te puede interesar: ¡Qué padre! Darán apoyos a papás solteros