Este lunes 12 de octubre se dio a conocer que la construcción de un deprimido vial en Xoco ya fue aprobada.

Esto después de que se realizaran los estudios de factibilidad, según detalló Andrée Lilian Guigue Pérez, Directora de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, en entrevista con Reforma.

Además, recalcó que actualmente continúan los diálogos con los vecinos de Xoco, alcaldía Benito Juárez, a fin de realizar obras de mitigación que beneficien el espacio público. Hay que recordar que dichos habitantes se han manifestado en contra de dicho deprimido, el cual es para el complejo Mítikah.

También te puede interesar: Toma precauciones: habrá cierre parcial en Tlalpan

Así será el deprimido vial en Xoco

Originalmente, este deprimido tendría una salida en Real de Mayorazgo, incluso la constructora derribó 56 árboles en mayo de 2019 para iniciar la construcción de este desnivel, pese a que todavía no tenía permiso de la Secretaría de Movilidad.

Eso ya no será así. Ahora el deprimido tendrá una salida adelante de la entrada del Metro Coyoacán, dentro de los terrenos de la torre Bancomer en Universidad 1200, según detalló la funcionaria.

Los estudios ya se realizaron y ya se emitieron las autorizaciones, lo que sigue es que se revise con los vecinos.

Adicionalmente, se anunció que la empresa donará una extensión de sus terrenos en Real de Mayorazgo y Universidad para construir bahías para transporte público y otras mejoras.

Hay que recordar que el plan para rehabilitar la calle de Real de Mayorazgo fue aprobado por los habitantes de Xoco en septiembre. De acuerdo con datos de dicho diario en este plan no contempla la construcción de ese deprimido.

Los vecinos pidieron que en dicha calle se hicieran más áreas verdes.

También te puede interesar: Lo que sabemos del túnel que construirán en Constituyentes