Este lunes 12 de octubre la Jefatura de Gobierno anunció que darán apoyo a padres solteros en la Ciudad de México y se reconocerán sus derechos. Incluso podrán acceder a los mismos programas que les dan a las madres solteras.

Para ello se adicionará el artículo 23 Bis a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, según se detalló en la Gaceta Oficial.

También te puede interesar: Influenza y covid-19: ahora convivimos con dos virus letales

Habrá programas para dar apoyos a padres solteros en CDMX

Con esta modificación se establece que los entes públicos deberán aplicar medidas a favor de la igualdad de oportunidades para los papás solteros.

Entre esas medidas se encuentra la de implementar programas de apoyo tanto a ellos como a las niñas, niños y adolescentes que estén a su cargo.

De igual manera se les brindará atención, asistencia, información, educación y asesoría en salud a padres solteros de forma completa de manera personalizada y libre de estereotipos, prejuicios o estigmas.

También se incluye:

  • Darles preferencia en materia de vivienda y asignación de propiedades inmuebles en programas de desarrollo social, fomentando programas que les faciliten la inscripción de inmuebles en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Se buscará eliminar cualquier forma de discriminación a los padres solteros implementando lineamientos, acciones, medidas y mecanismos de la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.
  • Se les brindarán apoyos y capacitación en el empleo, así como para la atención de los menores a su cargo.
  • Padres solteros también tendrán acceso a los programas y beneficios sociales que se le otorgan a madres solteras.

Esto entrará en vigor a partir del 13 de octubre de este año.

También te puede interesar: ¿Y esta rosa? Adelantarán la mitad del aguinaldo a burócratas