Y a todo esto, ¿qué hacía un tráiler en sentido contrario sobre el Segundo Piso del Periférico? Pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó qué pasó con esta unidad y el conductor.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve al tráiler que va a toda velocidad y en sentido contrario, sin que nadie le impida el paso o lo detenga.

Algunos de los automovilistas que presenciaron este hecho aseguraron que el conductor bajó por Rómulo O’Farril, en la colonia Pilares Águilas, sin ser detectado por agentes de tránsito.

También lee: Reinician obras del Tren Interurbano México-Toluca

¿Detuvieron o no al del tráiler en sentido contrario?

Sin embargo, la SSC señaló que la unidad fue detectada por las cámaras del C5, por lo que vía radio se emitió la emergencia.

De inmediato acudieron elementos adscritos a la Zona Vial 5, de la Subsecretaría de Control de Tránsito quienes interceptaron al vehículo a la altura de Boulevard de Luz, en la colonia Jardines del Pedregal, perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón, donde le marcaron el alto al conductor de 21 años de edad, explicó la dependencia en un comunicado.

Posteriormente, la unidad fue orillada en una boca de calle de la lateral del Periférico y fue trasladada al depósito vehicular, ubicado en la alcaldía de Tláhuac.

Peero, de acuerdo con la SSC, el conductor no fue sancionado por ir sentido contrario, sino por incumplir el artículo 26, fracción I del Reglamento de Tránsito que establece lo siguiente:

“Circular  por  carriles  centrales  y  segundos  niveles  de  las  vías  de  acceso  controlado  cuando  se  trate  de  vehículos  de  peso  bruto  vehicular de diseño superior a 3,857 kg o donde el señalamiento restrictivo así lo indique”.

Te puede interesar: Estas son las vialidades donde podrás circular hasta a 80 km/h