¡No, no es para que te sientas rápido y furioso! Con el nuevo Reglamento de tránsito se modificaron los límites de velocidad en ocho vialidades de la CDMX, en las que se podrá circular hasta a 80 kilómetros por hora.

En la parte final del nuevo reglamento se incluyó una tabla en la que se enumeran las vialidades consideradas como de acceso controlado, por lo que debido a sus características, se considera que los vehículos pueden ir a mayor velocidad.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, esto no es un aumento en el límite de velocidad, sino lo que se hizo fue una corrección en la clasificación de las vialidades.

Nuevos límites de velocidad en vialidades

En el listado aparecen:

Eje 1 Poniente, de Anillo Periférico Río Tlalnepantla a Clave

Eje 3 Oriente, de Oceanía a Circuito Interior

Eje 5 Sur sobre calzada Ermita

Eje 2 norte, de avenida Taxímetros a Eje 1 Norte 17

Gran Canal

Avenida 602

Oceanía

Vía Tapo.

Cabe recordar que dentro de las modificaciones al reglamento de tránsito están las sanciones con trabajo comunitario por rebasar los límites de velocidad permitidos.

Si un radar capta que un conductor superó el límite hasta 40%, se contempla restarle 5 puntos a la placa del auto, por lo que tendrá que cumplir con una sanción de dos horas de trabajo comunitario, de lo contrario, no podrá verificar.

Para que tengas una idea más clara de cuáles son las vialidades en las que podrás circular a 80 kilómetros por hora, a continuación te compartimos un mapa que muestra los límites de velocidad en las llamadas “vías de acceso controlado”, “ejes viales y avenidas principales”, así como en los carriles laterales.

límite velocidad cdmx

Foto: Gobierno de la CDMX.

También lee: Todo lo que debes saber del nuevo Reglamento de Tránsito

Nota del editor: La nota se publicó originalmente el 20 de marzo y fue editada el 22 de abril, ya que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció modificaciones al Reglamento de Tránsito, con las que se cambiaron los límites de velocidad.