Este 5 de diciembre se realizará la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX). Al finalizar inaugurará un museo y recorrerá el Zócalo chilango, el cual estará lleno de nochebuenas.

El miércoles será un día algo ajetreado en la capital. A las 11 horas en punto comenzará el evento en el Congreso de la CDMX, en el cual Sheinbaum será nombrada oficialmente jefa de gobierno de la capital.

A la ceremonia acudirán representantes internacionales como:

  • Diego Santilli, vicejefe del Gobierno de Buenos Aires
  • Felipe Llamas, jefe de gabinete de la Alcaldía de Madrid
  • Nelson Fernández, director de relaciones internacionales de Montevideo
  • Claudio Sule, director ejecutivo vicepresidencia Mercociudades y coordinador de la Red de Gobiernos Locales Progresistas de América Latina
  • Stephanie Allard-Gómez, delegada general de Quebec en México
  • Elmar Mammadyarov, canciller de la República de Azerbaiyán
  • Tymur Soylemez, embajador de la República de Turquía

Además, también se espera la presencia de gobernadores, senadores, diputados, alcaldes de la CDMX, del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguilar; el rector de la UNAM, Enrique Graue y Juan Ramón de la Fuente, entre otros.

Héctor Bonilla, Diego Luna, Gael García Bernal, Cecilia Toussaint, Joaquín Cosío Osuna, Lila Downs y Demián Bichir también fueron invitados al evento.

También lee: ¿Quién es quién en el gabinete de Claudia Sheinbaum?

¿Qué pasará después de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum?

La cosa no terminará ahí. A las 12 horas, ya como jefa de gobierno, acudirá al Teatro de la Ciudad donde dará un mensaje y tomará protesta a su gabinete, de acuerdo con información de Milenio.

Poco después de las 13 horas recorrerá el Zócalo chilango, el cual estará adornado como la alameda que era en los años 40, los pasillos y jardines se recrearán con nochebuenas. Posteriormente se dirigirá al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para inaugurarlo como museo.

Se espera que al finalizar, se ofrezca una comida con todos los invitados especiales. Hasta el momento no se esperan cortes viales en la capital por dichos eventos.

También te puede interesar: Las 10 reglas para no ser un cafre según Sheinbaum