menos-truco-y-mas-dulces-tips-para-sobrevivir-al-dia-de-muertos
Redacción kal

31 de octubre 2019

Menos truco y más dulces: tips para sobrevivir al Día de Muertos

Antes de salir toma en cuenta estas medidas de seguridad

Por: Redacción kal

El 2019 se fue más rápido que el pago de la quincena y sin darnos cuenta ya llegó la época de pedir calaverita y visitar la tumba de nuestros seres queridos. Y como ni en esta fecha nos salvamos de los que se quieren pasar de vivos te traemos tips de seguridad en Día de Muertos.

Durante estos días la Ciudad de México tendrá mucho movimiento y no solo nos referimos a los eventos propios de Día de Muertos. Por ello es importante tomar algunas precauciones.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, explicó que al tomar medidas de precaución se reduce hasta 80% la posibilidad de que seamos víctimas de situaciones de riesgo.  

También te puede interesar: Cómo proyectar la foto de tu ser querido en la ofrenda de Chapultepec

Que no se pasen de vivos: tips de seguridad en Día de Muertos 

3 .- Pide calaverita sin sustos

Foto: Cuartoscuro

El Consejo Ciudadano recomienda que antes de salir de casa planees cuál será su ruta a seguir durante la noche. Lo importante es que siempre vayan por lugares iluminados.

Una vez en la calle no pierdas de vista a tu criatura. Aunque seguramente habrá mucha gente, procura ir siempre en las banquetas. 

Antes de que tu pequeño se empache con tanto dulce, verifica que todos estén cerrados. Si ves algo raro en alguno de los dulces, lo mejor es que evites consumirlo. 

2 .- Visita a los panteones

Aunque estamos entrando a la época de frío, todavía nos quedan días cálidos por delante. Procura hidratarte bien y llevar ropa cómoda para evitar cansancio excesivo o insolaciones. 

Si vas con niños o adultos mayores procura que estén siempre a tu lado. Si llevas alcohol consume responsablemente. Una copa es más que suficiente.

También es importante colocar las veladoras lejos de papel y hojas para evitar accidentes. Limpia bien el lugar donde las vas a colocar.

1 .- De compras en Día de Muertos

Tal como lo mencionamos arribita, durante estos días habrá muuucha gente en la calle haciendo compras, asistiendo a eventos o simplemente paseando por la CDMX.

Eduardo Daniel Contreras, de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, explicó en conferencia de prensa que en promedio una familia chilanga gastará $650 en adornos y ofrenda, $850 para máscaras, accesorios y maquillaje; así como $400 para ir a un panteón y llevar flores, agua y alimentos, según se explica en un reporte de Milenio.

Cuando vayas de compras evita llevar mochilas o bolsas llamativas. De preferencia ve acompañado y con la cantidad exacta que vas a gastar.

También lee: Todo lo que tienes que saber de la ofrenda monumental del Zócalo

menos-truco-y-mas-dulces-tips-para-sobrevivir-al-dia-de-muertos

Menos truco y más dulces: tips para sobrevivir al Día de Muertos

¿Vas a pedir calaverita o al panteón en estos días? Sigue los tips de seguridad en Día de Muertos que da el Consejo Ciudadano.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+