¡El tiempo se acaba! A partir de febrero del próximo año habrá muchos teléfonos sin WhatsApp. ¿Está el tuyo en la “lista negra”?

Con el paso del tiempo, el rápido avance de la tecnología y la presentación de nuevos dispositivos, algunos teléfonos poco a poco se van quedando en el olvido y muchas aplicaciones —como WhatsApp— dejan de darles soporte o actualizaciones.

A partir del 1 de febrero de 2020 esta aplicación de mensajería se despedirá de varios dispositivos, tanto de iOS como de Android.

También lee: Anuncian preventa del Galaxy Fold en México; este es el precio oficial

¿Cuáles serán los teléfonos sin WhatsApp?

Según se explica la sección de Preguntas y Respuestas de WhatsApp, la app dejará de mandar actualizaciones a dispositivos con iOS 8 y anterior; así como Android 2.3.7 y anteriores.

WhatsApp solo funcionará en iPhone con iOS 9 o posterior, es que decir que se quedará fuera el iPhone 4 y anteriores. Hay que destacar que seguirá mandando actualizaciones a iPhone 4S, iPhone 5 y posteriores, pues aunque ya pasaron ocho años de su lanzamiento, estos dispositivos todavía recibieron iOS 9.

Si utilizas Android es importante que sepas que WhatsApp solo funcionará en la versión 4.0.3 o posterior. Para saber cuál es la versión que tienes solo debes ir al apartado de Configuración o Ajustes y luego a Sistema. Ahí encontrarás una opción llamada Acerca del teléfono; al presionarla te dirá todo lo que necesitas saber del sistema operativo de tu celular.

En lo que respecta a Windows Phone, se anunció que a partir del 31 de diciembre de este año WhatsApp ya no funcionará en ninguno de estos dispositivos. De hecho la aplicación fue retirada de la Microsoft Store desde el 1 de julio.

WhatsApp detalló que ya no está desarrollando la aplicación para dichos sistemas operativos, por lo que los usuarios podrían experimentar fallas en cualquier momento.

También te puede interesar: ¿WhatsApp tendrá mensajes que se autodestruyen? Esto sabemos