¡Ten cuidado con lo que recibes! Se ha reportado la existencia de un mensaje que bloquea WhatsApp. Después de que dicho texto congela la aplicación, la única solución para “revivirla” es desinstalarla y volverla a instalar.

El sitio WabetaInfo informó acerca de un mensaje muy largo que tiene caracteres extraños, los cuales no tienen ningún sentido. WhatsApp, al no poder interpretarlo correctamente o mostrarlo completamente debido a su extraña estructura, se bloquea.

Aunque se reinicie, la aplicación seguirá bloqueada, lo que obligará al usuario a reinstalarla. Esto afecta tanto a iOS como a dispositivos Android.

En ocasiones este tipo de mensajes se transmiten a través de tarjetas virtuales, las cuales contienen cerca de 100 contactos asociados con nombres muy extraños y largos. Según dicho portal, cada contacto tiene un código de bloqueo.

También te puede interesar: ¡Alto ahí! ¿Por qué no usar FaceApp según la policía chilanga?

¿Qué puedo hacer para evitar el mensaje que bloquea WhatsApp?

Este tipo de mensajes llevan años afectando la plataforma de mensajería y realmente no hay solución contra ellos en caso de que afecten tu WhatsApp.

Sin embargo, sí puedes hacer algunas cosas para evitarlos o para que no te afecten tanto en caso de que bloqueen tu WhatsApp. Primero que nada, se recomienda respaldar tu historial de chats frecuentemente; de no hacerlo puedes perder todas tus conversaciones en caso de que tengas que reinstalar la app.

Si te llega ese mensaje, no lo reenvíes a tus contactos, ni siquiera para hacerles bromas, pues podrían perder todo su historial de WhatsApp.

WabetaInfo recomienda que, si llegas a recibir un mensaje extraño, lo recomendable es bloquear al contacto que te lo mandó y elimines el mensaje, preferentemente desde WhatsApp Web. Si se bloquea la aplicación y no tenías la versión web abierta, tendrás que reinstalarla.

También se recomienda ir a Ajustes, luego a Cuenta y finalmente a Privacidad, ahí verás la opción de Grupos. En la categoría de Quién puede añadirme a los grupos debes seleccionar Mis contactos, a fin de evitar que gente extraña te integre a un grupo y te mande nuevamente códigos de bloqueo.

También te puede interesar: #Fotos. Vamos, Doc, el DeLorean está en la Condesa