Todo era risa y diversión hasta que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó los riesgos de FaceApp.

via GIPHY

Durante las últimas semanas esta aplicación alcanzó mucha fama debido a su función para ver cómo te verías siendo hombre o mujer. Sin embargo, al igual que ocurre con otras aplicaciones, al usarla nos exponemos a ciertos riesgos.

Te recomendamos

Alertan por riesgos de FaceApp

A través de un comunicado la dependencia detalló que al usar esta aplicación damos acceso a más información de la que pensamos.

“Cuando se aceptan los ‘términos y condiciones’, el cliente da permiso para que la aplicación acceda a las fotos y videos del dispositivo móvil, con lo que permite que se recopile gran cantidad de información, como el tipo y número de versión del sistema operativo, el fabricante, modelo, los tokens push, los ID de los buscadores que se utilizan, el tipo de navegador y la dirección IP”, se detalla en el documento.

La aplicación también podría acceder a datos como contactos o ubicaciones y correos electrónicos.

Pero estos riesgos no solo están presentes en FaceApp. Por ello es importante leer los términos y condiciones de todas las aplicaciones que descarguemos (sí, aunque sea un documento muy extenso).

También se pueden tomar otras medidas de precaución como configurar nuestras redes sociales para hacerlas más seguras y ser más cautelosos cuando descarguemos apps que pidan acceder a galerías de fotos y videos.

Adicionalmente se recomienda instalar un antivirus en los dispositivos que usemos para tener mayor seguridad.

También te puede interesar: Fuera, intrusos: tips para que nadie vea tus chats de WhatsApp