Lo que fue un rumor durante los últimos dos años al fin se ha hecho realidad: la marca de la manzana ha lanzado un nuevo iPhone SE, una nueva versión de aquel presentado en 2016.

El iPhone SE es un poco lo que todos ya esperábamos, pues su aspecto es similar al del iPhone 8, cuenta con lector de huella dactilar y una pantalla que no va de esquina a esquina.

Cómo es el iPhone SE

iphone se
Foto: Apple

Si ya has usado alguna de las versiones previas al X, estarás muy acostumbrado a su tamaño: la pantalla es de retina y mide 4.7 pulgadas. La parte trasera es de vidrio, lo cual permite que se cargue de manera inalámbrica.

Cuenta solo con una cámara trasera de 12 MP, que puede tomar fotos con efecto de desenfoque y graba video en 4K.

Te recomendamos

El iPhone SE no tiene Face ID, así que regresamos a una forma de desbloqueo que es muy querida por muchos: desbloqueo por huella dactilar (Touch ID).

Si bien, todo pareciera muy 2016, Apple indica que el corazón de este móvil es sumamente poderoso, pues es el mismo que el del iPhone 11, es decir: el A13 Bionic.

Este nuevo juguete de los de Cupertino estará disponible en tres colores: negro, blanco y rojo. La capacidad de almacenamiento comienza en los 64 GB y va hasta los 256 GB.

iphone se
Foto: Apple

Ahora sí, lo bueno. ¿Cuánto cuesta el iPhone SE? Pues la verdad no suena tan manchado, pues el precio base es de $10,999 y el más caro es de $14,499. Sí, sabemos que hay dispositivos Android más baratos, pero para quienes prefieren iOS, seguro suena mejor.

¿Es necesario este smartphone en 2020?

A pesar de que por fuera parezca un iPhone “antiguo”, pareciera que sí importa que tengamos un dispositivo tan, aparentemente —porque no lo hemos probado—, poderoso que cueste menos de $12 mil, sobre todo cuando el mercado ha optado por vender teléfonos en precio base arriba de $20 mil.