¿Iniciaste 2020 con el propósito de no desperdiciar dinero? Olvídate de lo de “ya será para el otro año” y pongamos manos a la obra desde hoy. Para ello echaremos mano de apps para ahorrar o para mejorar el control de tus finanzas.

La tecnología no solo sirve para divertirnos sino para aprender nuevos hábitos como ahorrar. Por ejemplo: en el sitio Coursera hay un curso impartido por la UNAM en el que te enseñan a manejar tus finanzas y te ayudan a descubrir porqué llegas a fin de quincena sin dinero. También hay otras opciones que literalmente caben en tu bolsillo.

Te recomendamos: De Excel a cómo cocinar: cursos y apps gratis para la pandemia

¡No te quedes sin lana! 5 apps para ahorrar

1 .- Fintonic

apps para ahorrar 3

Esta app te ayuda a mantener control sobre tu dinero y ver en qué gastas cada centavo. También te envía alertas, registra movimientos y te da la opción de sincronizar tus cuentas bancarias.

Está disponible en iOS y Android.

2 .- Mis metas PCC

apps para ahorrar 4

Si lo que buscas es empezar a ahorrar esta aplicación te ayudará. Puedes ingresar tu plan de ahorro personalizado y elegir si quieres que te recuerden tu meta diario, a la semana, cada quincena o al mes. También trae un test para que evalúes qué tan buen ahorrador eres.

Está disponible en iOS y Android.

3 .- Puerquito: alcancía de ahorros

apps para ahorrar 2

Esta aplicación también es muy sencilla de utilizar y perfecta si quieres empezar a ahorrar. Puedes armar tu propio plan personalizado y elegir cuánto y cada cuándo quieres ahorrar para llegar a la meta establecida. Te mandará notificaciones para que no olvides hacerlo.

Si tienes alguna emergencia y debes retirar dinero de lo que has ahorrado también te permitirá registrarlo en la aplicación. Tendrás control total sobre tu lana.

La encuentras en iOS y Android.

4 .- Wallet

apps para ahorrar
Foto: PlayStore

Esta aplicación te permite mantener un control de tus finanzas y comenzar a ahorrar, ya que puedes mantener un registro de todo: dinero en las tarjetas, dinero en efectivo y compras que realices (incluyendo los gastos hormiga).

Está en iOS y Android.

5 .- Mobills Finanzas Personales

apps para ahorrar 1

Esta es una de las Appa para ahorrar que te ayudará a organizar tu dinero. Puedes poner de cuánto es tu presupuesto y de qué manera tienes que repartirlo, es decir: podrás planear mejor tus gastos.

Está disponible en iOS y Android.

También te puede interesar: Ponte darks: así puedes activar el modo oscuro en WhatsApp