Si estás soltero y buscas desesperadamente el amor, lo mejor será que le eches ojo a Facebook Dating, la nueva plataforma de ligue con la que podrías encontrar a tu siguiente romance.

Desde este jueves 28 de marzo, Facebook Dating ya está disponible en México para que millones de usuarios de la red social busquen el amor. Se trata de un servicio que ya había sonado antes, pero que ahora es una realidad.

De qué va Facebook Dating

Si eres usuario de las aplicaciones de citas, ya sabes que en internet existe la posibilidad de encontrar a tu nuevo enamoramiento —o tu siguiente error, tú sabrás como le quieres llamar.

Para usarlo, antes que nada, debes tener actualizada la app, pues Facebook Dating no es una nueva aplicación, sino que aparece como un símbolo de corazón en la sección “Más” dentro de la de FB, tal como (Grupos, Marketplace, Páginas, etc). No te alarmes si no lo vez de inmediato, su presencia será progresiva y está abierta para todos los usuarios.

También puedes leer: Así puedes activar el modo oscuro de Messenger

Facebook Dating, a diferencia de otras apps de ligue, trata de dar una experiencia más personal donde tienes más control de tus datos. Cuando entres a la sección, debes crear tu perfil, este no se asociará a tu cuenta ni aparecerá en el feed —no temas por que tus contactos de FB vean que andas buscando el amor—. Recalcamos, tu perfil no estará asociado con el de date. En tu perfil puedes agregar fotos y ajustar tus preferencias.

Ya con tu perfil creado y las preferencias a tu gusto, te comenzarán a aparecer sugerencias con fotos e intereses, pero no dirás “sí” o “no” de inmediato, sino que puedes entrar a su perfil de Facebook Dating y dentro elegir entre “Pasar” o “Interesado”; si te decantas por la primera opción, ese persona ya no te volverá a aparecer, pero si sí te late, te dará la opción de mandar un mensaje sin esperar a que le gustes a la otra persona.

Pero ojo, eso no significa que podrás mensajear a diestra y siniestra; nada más podrás mandar un mensaje, si la persona está interesada podrán seguir platicando, pero si no quiere, pues no podrás escribirle de nuevo. Recuerda que NO es NO.

No quiero que mis amigos ni familiares vean mi perfil

Como no están asociados tus perfiles, no aparecerá en ninguna parte de tu información y no lo verá tu abuelita. En la preferencias puedes elegir que te aparezcan personas que son amigos de tus amigos —para tener más seguridad de su existencia— o preferir que no haya ningún tipo de conexión. Tus amigos de Facebook nunca te aparecerán como sugerencia y tampoco la gente que has bloqueado.

Lee también: ¿Sigues sin hacer la tesis? Checa estas tablets para ver si ya haces la tarea

Otras opciones

También puedes habilitar la opción Eventos y Grupos, para ver a los asistentes que también busquen cita. Por otro lado, tienes la posibilidad de dejar que Facebook cree de manera automática tu perfil, eligiendo fotos y datos que puedes modificar.

¿Y la seguridad, apá?

Tal como con los perfiles, puedes reportar y bloquear usuarios. Además, puedes compartir tu ubicación en tiempo real con quien quieras, para mayor seguridad, usando Messenger. También, dentro de la sección de Facebook Dating, la aplicación cuenta con consejos para antes de salir con una persona.

Recuerda que este tipo de apps es para conocer personas con su consentimiento. Si la otra persona no está interesada en conocerte, no insistas. 

¿Alguna vez has usado alguna aplicación de ligue o prefieres a la antigüita? ¿Cómo ha sido tu experiencia?, ¿usarás Facebook Dating?