¡Por fin llegó la noticia que tus ojos estaban esperando! Este 4 de marzo por fin activaron el modo oscuro de Facebook Messenger en todos los dispositivos, pero para activarlo tienes que emplear un pequeño truco.

Desde hace algunos ayeres distintas redes sociales y aplicaciones decidieron emplear un modo oscuro, que básicamente consiste en cambiar de blanco a negro el color de la interfaz y reducir el brillo, lo que facilita su uso en entornos o situaciones con poca luz.

Twitter, es una de las redes sociales que tiene esta opción. Solo tienes que entrar desde tu celular o computadora, darle click a tu foto y en la parte de abajo encontrarás una Luna. Al presionarla activarás o desactivarás este modo.

En YouTube de escritorio el proceso es el mismo: entras desde tu computadora, seleccionas tu foto de perfil y luego Tema oscuro. En la aplicación para Android deberás ir a Configuración, luego a General y por último Tema oscuro.

¿Cómo activo el modo oscuro de Facebook Messenger?

A diferencia de las otras plataformas, aquí hay que emplear un pequeño pero divertido truco. En cualquier chat de Messenger deberás enviar esta Luna:

Foto: especial

El emoji provocará una lluvia de Lunas y te dirá que descubriste el modo oscuro de Facebook Messenger. Posteriormente para activarlo o desactivarlo solo tienes que entrar a la página principal de la aplicación, darle click a tu foto y listo, ahí verás la opción.

Foto: especial

Ya que es una función nueva, puede que falle un poco y no se quede en negro toda la aplicación. Pero solo es cuestión de tiempo para perfeccionarlo.

También lee: Confetti: el juego de Facebook que te regala dinero