Después de muchas filtraciones, rumores y hasta una presentación en la que se mostró el teléfono de lejitos, por fin presentaron oficialmente el Samsung plegable, un dispositivo de dos pantallas y seis cámaras que llegará en unos meses a México.

Este 20 de febrero se realizó el evento Galaxy Unpacked 2019, en el que se dieron a conocer los nuevos equipos de la compañía incluido el Galaxy Fold, su primer teléfono flexible, el cual había sido anunciado desde 2013.

También lee: Esto es lo que presentaron durante el Galaxy Unpacked 2019

¿Cómo es el Samsung plegable? ¿Cuándo llegará a México?

Empecemos por su apariencia. El teléfono tiene dos pantallas: una externa de 4.6 pulgadas y una interna que básicamente puede usarse como tablet y mide 7.3 pulgadas. La primera de ellas tiene bordes gruesos, mientras que la segunda no tiene ningún tipo de bordes, a excepción de una pequeña pestaña en la parte de arriba (donde están las cámaras).

Para que pueda doblarse miles de veces se le instaló una bisagra, la cual promete darle mayor duración al teléfono.

En total tiene seis cámaras: trasera triple de 16MP, 12 MP y 12 MP, frontal doble de 10MP y 8 MP y una en la cubierta (cuando el teléfono está doblado) de 10 MP. Además, cuenta memoria interna de 512 GB y dos baterías que juntas suman: 4,380 mAh.

Dos cosas que llamaron mucho la atención fue su memoria RAM de 12 GB, la cual permitirá que el teléfono funcione con mayor velocidad y fluidez que otros dispositivos, y el multitasking de tres aplicaciones, o sea que podrás tener en tu pantalla tres apps abiertas al mismo tiempo y hacer varias cosas a la vez.

El teléfono estará disponible en cuatro colores diferentes: cosmos black, space silver, astro blue y marshall green. Saldrá a la venta oficialmente el 26 de abril, peeero, de acuerdo con información de Unocero, el teléfono podría llegar a México en mayo de este año.

Si ya le echaste el ojo y quieres comprarte el Samsung plegable es mejor que vayas ahorrando porque costará 1980 dólares, o sea, como a 38 mil 808 pesos mexicanos.

Este no es el único teléfono flexible que veremos. Varias compañías están trabajando actualmente en dispositivos plegables. Échales un ojo aquí.